Wall Street Easy

Problemas de demanda reducen precio objetivo de Tesla

Problemas de demanda reducen precio objetivo de Tesla

Goldman Sachs recortó el precio objetivo en Tesla en 21%, debido a las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la demanda de los modelos de automóviles eléctricos.

Problemas de demanda reducen precio objetivo de Tesla

LA NOTICIA
Ayer jueves, 20 de junio, Goldman Sachs ($GS) redujo el precio objetivo en Tesla Inc. ($TSLA), y espera que las acciones continúen disminuyendo debido a las preocupaciones sobre la demanda.

DAME CONTEXTO
Este año las acciones de Tesla han caído 30%, en medio de diferentes controversias en las que se ha visto envuelta la compañía, y las dudas de los inversores y analistas sobre si la empresa necesitará recaudar más capital.

RETROCEDE
A principios de este mes, el director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los accionistas que Tesla estaba en camino de alcanzar su meta de producción de volumen para el año y tenía “una oportunidad decente en un trimestre récord en todos los niveles”.

¿ENTONCES?
La realidad contradice a Musk. Goldman Sachs redujo el precio objetivo de $200 a $158, lo que representaría una caída del 30% con respecto a los niveles actuales de Tesla, según el cierre del miércoles de $226,43.

EXPLÍCATE
El analista de Goldman Sachs, David Tamberrino, cree que aunque el segundo trimestre ha sido testigo de un mejor ambiente para la demanda de los autos de Tesla, no cree que sea sostenible.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los analistas han cuestionado si existe una demanda global de cientos de miles de sedanes Modelo 3 y otros vehículos que Tesla pretende producir, luego de que las entregas cayeron 31% en el primer trimestre.

ES MÁS
Liderados por las promesas de entrega a corto plazo de Musk, las acciones se han recuperado últimamente; incluso junio ha sido, hasta ahora, el mejor mes desde octubre para las acciones de Tesla.

POR ÚLTIMO
Solo queda esperar el segundo semestre del año y ver cómo se comporta la compañía automotriz que, si por algo se caracteriza, es por estar siempre en la mira de los inversionistas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.