Wall Street Easy

Privacidad de Facebook en la mira, sí… ¡otra vez!

Privacidad de Facebook en la mira, sí… ¡otra vez!

Según la investigación de The New York Times, Facebook ofrecía un trato prioritario a otras grandes tecnológicas en acuerdos que, en 2017, seguían activos.

Privacidad de Facebook en la mira, sí… ¡otra vez!

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 19 de diciembre, las acciones de Facebook Inc. ($FB) se vinieron abajo tras conocerse que la compañía compartió los datos de sus usuarios con más de 150 empresas.

PONME AL DÍA  
Según la investigación de The New York Times, mientras Facebook cortaba por un lado el acceso a apps como Cambridge Analytica, que reunió datos de usuarios para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, ofrecía un trato prioritario a otras grandes tecnológicas en acuerdos que, en 2017, seguían activos.

¿ENTONCES?
La novedad de estas pesquisas es la falta de preocupación en Facebook por la seguridad de los datos de sus usuarios, que fueron compartidos con compañías como Microsoft ($MSFT), Netflix ($NFLX), Spotify ($SPOT) y Amazon ($AMZN).

EXPLÍCATE
El texto del Times no aclara los beneficios concretos de Facebook en estos acuerdos, más allá de “conseguir más usuarios”, o el detalle sobre su actividad en otras plataformas, pero las concesiones con sus socios eran notables. 

¿ALGO MÁS?
Los títulos de la mayor compañía de redes sociales del mundo se desplomaron -7,25%, su mayor caída diaria desde julio, lo que llevó las pérdidas en el año a cerca de 24%.

¿OTRA NOVEDAD?
Facebook ha insistido en que no vende los datos de los usuarios y que los permisos para cualquier intercambio de información con alguna empresa son legales, pero, a su vez, ha admitido que no mantuvo la vigilancia y que algunos de estos acuerdos con otras compañías seguían siendo accesibles años después de su fin.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras este nuevo escándalo, legisladores de EEUU criticaron a la compañía y se preguntaron si el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg había mentido al Congreso en las audiencias realizadas previamente este año. Algunos creen que, después de todo, este no tenía “total control” de sus datos, tal como lo dijo en esa oportunidad.

PARA NO PERDER DE VISTA
Lamentablemente, y para daños a su reputación, el patrón de comportamiento es siempre el mismo: la privacidad no es la prioridad. Es algo que ha estallado en 2018, después de años de mal uso. Facebook tiene ahora un problema grave de marca que puede llegar a afectar, aún más, su producto. 

EN SÍNTESIS
Los inversores están preocupados por los crecientes esfuerzos legales y de reguladores sobre las políticas de uso de datos que han causado gran malestar a muchos clientes y posiblemente podrían acarrear sanciones y costos significativos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.