Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Presunto fraude contable derriba a Luckin Coffe, el “Starbucks chino”

Presunto fraude contable derriba a Luckin Coffe, el “Starbucks chino”

Las acciones de la empresa china de café se desplomaron 75% luego de que una investigación interna arrojara que el director de operaciones de Luckin, y varios empleados realizaron un fraude contable en 2019

Presunto fraude contable derriba a Luckin Coffe, el “Starbucks chino”

LA NOTICIA 

Ayer jueves, 2 de abril, las acciones de la empresa china Luckin Coffee, Inc. ($LK) se desplomaron 75% luego de que una auditoría de los estados financieros arrojara irregularidades contables en el ejercicio 2019. 

HAGAMOS MEMORIA  

La acción comenzó a cotizar públicamente en el Nasdaq en mayo, con un aumento del 18% en su debut. La compañía china recaudó $561M en su oferta pública inicial después de fijar el precio de las acciones en $17.  

PONME AL DÍA 

Las acciones alcanzaron su punto máximo en enero a $51,38, pero cayeron cuando el brote de Coronavirus se extendió en China. La acción alcanzó un mínimo histórico de $4.90 por acción ayer por la mañana.  

DAME CONTEXTO 

Una investigación interna reveló que a partir del segundo trimestre de 2019 el director de operaciones, Jian Liu, y varios empleados, se vieron involucrados en malas prácticas, incluida la falsificación de determinadas transacciones. 

¿ENTONCES? 

De acuerdo con la información suministrada por el comité especial de la investigación, que se encuentra en una etapa preliminar, las ventas asociadas a las transacciones fraudulentas, realizadas entre el segundo trimestre y el cuarto trimestre de 2019, ascienden a 2.200 millones de yenes ($310M).  

EXPLÍCATE  

Por ahora la empresa ha suspendido a los involucrados y evalúa las acciones legales que emprenderá, mientras mide el impacto financiero de los resultados de esta investigación.

¿QUÉ MÁS PASÓ?  

El comité especial de la compañía ha contratado a Kirkland & Ellis como su asesor externo independiente y FTI Consulting como un experto en contabilidad forense independiente. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?  

La compañía de dos años y medio de edad, que esperaba superar a como la principal cadena de café de China, dijo que los inversores no deberían confiar en sus estados financieros anteriores. 

¿ALGO MÁS? 

Las acciones acumularon más del 80% en el comercio previo a la comercialización después del lanzamiento de la presentación regulatoria. Recientemente, las acciones cayeron casi 72%, eliminando casi $5.000M de su valor de mercado. 

EN FIN 

Luckin ha intentado construir una base de clientes con ubicaciones más pequeñas y ofreciendo grandes descuentos. En enero, la compañía dijo que tenía más de 4.500 ubicaciones en China, varios cientos más que Starbucks, que respondió abriendo cafés diseñados para una recogida y entrega más rápida.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.