Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precios de viviendas aceleran tasa de inflación

EN RESUMEN

  • Vacantes superan las contrataciones en mercado de empleo.
  • Solicitudes de ayuda por desempleo siguen bajando.
  • En la mira nuevo aumento de tasas de la FED.

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Guerra comercial entre EEUU y China no da tregua.
  • Persisten tensiones por conflictos políticos que involucran a EEUU.
  • Conversaciones sobre el TLCAN continuarán la próxima semana.

LAS BUENAS NOTICIAS

MERCADO DE EMPLEO CON BUEN RITMO: El último informe de Oportunidades de Empleo y Encuesta de Rotación Laboral (JOLTS), correspondiente al mes de junio, evidencia un crecimiento robusto del empleo, pero también señala que las vacantes excedieron en más de un millón a las contrataciones. En concreto, los empleados tienen dificultades para cubrir puestos, y la falta de mano de obra calificada es un punto desfavorable para la expansión del mercado de trabajo.

  • Las vacantes de empleo se ubicaron en 6,66M, por encima del consenso, que las estimó en 6,65M. La cifra de mayo fue revisada al alza y quedó en 6,65M.
  • La tasa de apertura de trabajo, que representa el número de ofertas de empleo más vacantes, se mantuvo sin cambios en 4,3%. El dato más alto de todo el informe, con 5,5%, fue el de los servicios de alojamiento y alimentación y el de las industrias de atención médica y asistencia social.
  • La tasa de contrataciones aumentó 0,1 puntos porcentuales, ubicándose en 3,7%.

INVENTARIOS DE PETRÓLEO SE REDUCEN MENOS DE LO PREVISTO: En la semana al 3 de agosto, los inventarios bajaron en 1,4 millones de barriles, por debajo del pronóstico de los analistas que esperaban un descenso de 3,3 millones de barriles. La situación fue distinta con la gasolina, cuyas existencias crecieron en 2,9 millones de barriles, pese a que se esperaba una caída de 1,7 millones de barriles.

SOLICITUDES DE AYUDA CADA VEZ MÁS BAJAS: Durante la semana que terminó el 4 de agosto, las nuevas peticiones de ayuda para aquellas personas que están desempleadas se ubicaron en 213.000 solicitudes, muy por debajo de las 220.000 que esperaban los analistas. Con respecto a la semana anterior, se produjeron apenas 6.000 solicitudes adicionales.

LAS MALAS NOTICIAS

SE ACELERA IPC EN JULIO: Tal como lo estimaron los analistas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,2% el mes pasado, lo que ubica la tasa de inflación en doce meses en 2,9%, la misma del mes de junio. El incremento sostenido de las presiones inflacionarias refuerza la probabilidad de una nueva alza de las tasas de interés por parte de la FED.

  • El mayor aporte (casi 60%) está en el índice de vivienda, que aumentó +0,3% en el mes, lo que representa un incremento interanual de +3,5%. Los precios de los inmuebles subieron +0,2%; mientras que los alquileres, en especial de grandes propietarios, aumentaron +0,3%.
  • El sector transporte fue otro que mostró presión, con una ganancia mensual de 0,3% y una tasa anual de 7,3%. Los precios de los vehículos aumentaron +0,3% para los autos nuevos y los camiones ligeros; autos usados subieron +1,3%.
  • La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, se elevó +2,4% interanual, su mayor incremento desde septiembre de 2008. Durante el mes de junio subió +2,3%.
  • Los precios de alimentos y bebidas subieron apenas +0,1%, mientras que la energía, asistencia médica y ropa cayeron 0,5%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

MODERADOS RESULTADOS DE PRECIOS AL PRODUCTOR: El Índice de Precios al Productor (IPP) se mantuvo sin cambios, luego de avanzar +0,3% en junio y +0,5% en mayo. Este resultado redujo la tasa interanual en 0,1 puntos porcentuales a 3,3%, mientras que la tasa interanual, sin alimentos y energía, también disminuyó en 0,1 puntos porcentuales a 2,7%.  

CONTRAATAQUE DE CHINA POR ARANCELES: China impondrá aranceles extra de 25% a las importaciones de productos estadounidenses valorados en $16.000M, en una nueva acción en medio de la disputa comercial que mantienen las dos mayores economías mundiales. Estas tarifas, que se aplicarán a productos de acero, combustibles, automóviles y equipos médicos, estarán vigentes desde el 23 de agosto, el mismo día en que EEUU tiene previsto comenzar a cobrar un gravamen adicional, también de 25%, a productos chinos por $16.000M.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. UN CUARTETO DE EMPRESAS CON BUEN DESEMPEÑO EN EL 2T18
  2. TODO GIRA ALREDEDOR DE LA MANZANA
  3. EN ESPERA DE QUE SE DEFINA EL MAPA TÉCNICO
  4. IRÁN EN LA MIRA
  5. HUNTINGTON BANK CONTINÚA SIENDO EL LÍDER DE LA BANCA REGIONAL

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRECIOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN (15-08): A través de estos datos es posible saber los precios de los bienes que se compran en EEUU pero que se producen en el exterior, y también de aquellos que son vendidos en el extranjero pero son producidos dentro del país. Los precios ayudan a predecir tendencias inflacionarias en productos comercializados internacionalmente.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (15-08): Este indicador es un promedio que incluye las ventas actuales de nuevas viviendas, las ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas. El informe proporciona información de la demanda de propiedades y del impulso económico, con un importante efecto multiplicador en el mercado y las inversiones  

VIVIENDAS INICIADAS (16-08): Mide el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR (17-08): La actitud del consumidor permite conocer cuál será su nivel de gasto y, en consecuencia, su impacto en el crecimiento económico. Mientras más seguros se sientan los consumidores sobre la economía y sus propias finanzas personales, más probabilidades tendrán de gastar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.