Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precio del bitcoin “sin rebaja” en Black Friday

EN RESUMEN

  • La criptomoneda estuvo de invitada en la cena de Acción de Gracias.
  • Se espera pronto un mercado a futuro.
  • Fondos de inversión pueden apostar en contra.

LA ABUNDANCIA DE UNA MONEDA VIRTUAL

LA NOTICIA
En la cena del Día de Acción de Gracias, el pavo no fue el único manjar apetecible, también las criptomonedas aportaron su “sabor”.

DAME CONTEXTO
Analistas indicaron que el bitcoin fue tema de conversación en muchos hogares estadounidenses durante la celebración del Thanksgiving, día en el que, además de agradecer por la comida, se crearon 100.000 cuentas de pequeños inversionistas, según informó Coinbase, una plataforma en línea para la compra y venta de monedas virtuales, que ya alcanzó un total de 13M de cuentas.

ES MÁS
El bitcoin alcanzó un precio de $9.200 este fin de semana, luego del Black Friday, una subida de +17%, que acelera un rally que no se ha detenido en 2017 con varios episodios favorables. En dos semanas la moneda subió +40% y en un año se ha revalorizado +800%.

CAMINO DEL BITCOIN 27-11-2017

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Como se observa en el siguiente gráfico, basta compararlo con el MSCI World Index, índice conformado por empresas de mediana y gran capitalización del mundo, para darnos cuenta de que el activo que ha tenido mayor crecimiento en 2017 ha sido el bitcoin.

EL BITCOIN SIN COMPETENCIA 27-11-2017

EN CONCRETO
Expertos financieros como Tom Lee creen que el bitcoin superará la barrera psicológica de los $10.000 a final de año y que seguirá subiendo por el impulso de un fuerte movimiento especulativo. El desempeño de esa moneda digital no responde a ningún fundamento, sino a la dinámica de un mercado que compra pensando solo en su subida.

OJO AVIZOR: UNA VOLATILIDAD MUY ALTA

LA NOTICIA
No cabe duda alguna, el bitcoin luce muy atractivo, pero es extremadamente inestable.

EXPLÍCATE
Si comparamos con el comportamiento de las monedas convencionales más importantes del mundo, el euro y el dólar, vemos que la criptomoneda es exponencialmente más volátil.

VOLATILIDAD DEL BITCOIN 27-11-2017

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hay que tomar en cuenta que el crecimiento actual del bitcoin se debe, en gran parte, a que están entrando muchos inversionistas por la expectativa de que pronto habrá un mercado a futuro, lo que se ve como una noticia alcista porque ofrece opciones de protección a quienes han comprado.

PARA NO PERDER DE VISTA
Pero cuando exista esa plaza financiera a futuro los fondos y los bancos de inversión podrán vender en corto o shortear (jugada bajista). Y muchos entrarían no necesariamente para comprar bitcoins sino para apostar en contra del precio y eso hay que tenerlo en el radar.

EN SÍNTESIS
El bitcoin llama la atención de los consumidores pese a las advertencias acerca de una posible burbuja. Por ahora, el mercado lo que ve es que ayer lunes el bitcoin alcanzó un techo de $9.747,49 y escucha voces que aseguran que aún queda espacio para que siga subiendo.

CONCLUSIÓN: DILEMA EN LA TOMA DE GANANCIAS

En algún momento los grandes inversores de las criptomonedas van a tomar ganancias y el precio puede bajar. Se trata de una inversión muy volátil, y no tenemos ninguna manera de predecir su comportamiento a mediano y largo plazo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.