Wall Street Easy

Posible fusión entre TD Ameritrade y Charles Schwab

Posible fusión entre TD Ameritrade y Charles Schwab

Un acuerdo entre las dos compañías crearía un gigante con más de $5B en activos combinados, alrededor de $3.8B de Schwab y $1.3B de TD Ameritrade.

Posible fusión entre TD Ameritrade y Charles Schwab

LA NOTICIA
Ayer jueves, 21 de noviembre, las acciones del corredor electrónico TD Ameritrade ($AMTD) se dispararon después de conocerse que la firma de corretaje bancario Charles Schwab Corporation ($SCHW) está en conversaciones para comprar la empresa.

HAGAMOS MEMORIA
Schwab y TD Ameritrade son los dos corredores más grandes que cotizan en bolsa, con una capitalización de mercado de $57.500M y $22.400M, respectivamente.

RETROCEDE
Desde 2013, las principales firmas de corretaje han sido presionadas para que paguen tarifas cero, cuando Robinhood, una empresa emergente de Silicon Valley, ofreció negociación de acciones de forma gratuita.

PONME AL DÍA
Un acuerdo entre Schwab y TD Ameritrade consolidaría una industria que atraviesa una interrupción masiva, por la presión que en los últimos meses han recibido todas las grandes casas de bolsa para ir a cero comisiones.

DAME CONTEXTO
No cobrar por las transacciones es una buena noticia para los consumidores, pero ha dejado a las casas de bolsa luchando por encontrar formas de mantener las ganancias.

¿ENTONCES?
Un acuerdo entre Schwab y TD Ameritrade crearía un gigante con más de $5.000M en activos combinados, alrededor de $3.800M de Schwab y $1.300M de TD Ameritrade. Según informó el Financial Times, Schwab estaría dispuesto a pagar $25.000M por TD Ameritrade.

ALGO MÁS
Las acciones de TD Ameritrade se dispararon 16,9%, su mejor día desde septiembre de 2008, mientras que las de Schwab subieron 7,3%, su cotización más alta desde noviembre de 2011.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Lo contrario sucedió con sus rivales. Las acciones del corredor de descuento Interactive Brokers se mantuvieron sin esperanzas de una mayor consolidación en el sector, y las de ETrade Financial cayeron 9.3%, ya que muchos esperaban que el corredor fuera el primer objetivo de adquisición.

POR ÚLTIMO
La posible fusión entre Schwab y TD Ameritrade no resulta demasiado sorprendente, ya que las compañías del sector seguirán buscando blindarse ante la reducción de los volúmenes de negociación de acciones y los recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.