Wall Street Easy

¿POR QUÉ LA SALIDA DE GILL NO AFECTARÁ A CME GROUPS?

El CEO de $CME se retirará en 2016
La acción retrocedió después del anunció
$CME no tendrá grandes cambios en su estrategia

EN RESUMEN

  • El CEO de CME se retirará en 2016
  • La acción retrocedió después del anunció
  • CME no tendrá grandes cambios en su estrategia

LA NOTICIA

El pasado 10 de noviembre el CEO del proveedor de activos financieros, CME Groups, anunció que se retiraría de la empresa el 31 de diciembre de 2016, a pesar de que su contrato terminaba en 2019, lo que provocó una ligera caída de la acción .

DAME MÁS CONTEXTO

Desde que asumió el cargo de CEO de CME en 2012, Phupinder Gill ha tenido un papel valioso en la empresa, al promover una expansión global más dinámica, con una  estrategia de crecimiento fuerte y una mejor estructura en las ventas.

Sin embargo, la salida de Gill no implica un cambio drástico en la dinámica de la empresa, pues el cargo será asumido por el actual presidente de la compañía, Terry Duffy, quien ha venido trabajando al lado del actual CEO. 

¿POR QUÉ LA SALIDA DE GILL NO AFECTARÁ A CME GROUPS?

¿PERO CÓMO LE VA A CME GROUPS?

Hasta el momento muy bien, y en el mediano plazo parece que esta tendencia no cambiará. CME ha visto sus inversiones en la globalización dar resultados, por lo que sus operaciones diarias en Europa y Asia han crecido constantemente desde el 2012.  

Además, el desarrollo continuo de los mercados financieros hace que la posibilidad de estabilización del ritmo de la globalización no sea un gran problema.

LA VICTORIA DE TRUMP AYUDÓ A $CME

Así es. El precio de la acción de CME aumentó 11% después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU, debido a un incremento en las operaciones de futuros, materias primas y opciones financiaras.

De hecho, el volumen de los contratos después de las elecciones ascendió a 44 millones, superando el record del 15 de octubre de 2014 en el que se registró un volumen de 40 millones.

ALGO MÁS

Tampoco todo es color de rosa en CME. Algunos analistas dudan que la compañía pueda mantener un volumen de pago de dividendos en accionistas tan alto ($6.000 millones).

Al tener CME Groups un ratio de liquidez de 1,06, este incremento en el pago de dividendos puede causar en el corto plazo estrés financiero a la compañía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.