Wall Street Easy

¿POR QUÉ HAY QUE ALEJARSE DEL ETF DE TURQUÍA?

$TUR mantiene tendencia bajista desde julio. El índice está por debajo del PM de 50 y 200 días. Los atentados terroristas afectan al ETF turco

EN RESUMEN

  • TUR mantiene tendencia bajista desde julio
  • El índice está por debajo del PM de 50 y 200 días
  • Los atentados terroristas afectan al ETF turco

LA NOTICIA

En lo que va de 2017, el ETF de Turquía (TUR), un índice compuesto por acciones turcas, ha presentado un rendimiento de 10%

DAME MÁS CONTEXTO

Después que el pasado 15 de julio Turquía atravesara un golpe militar fallido que buscó derrocar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, la cotización del ETF no ha dejado de caer.

El precio de TUR ($29,9) se encuentra por debajo del promedio móvil de 50 y 200 días y tocó un nuevo mínimo de 52 semanas ($28,98) el martes 10 de enero.

¿POR QUÉ HAY QUE ALEJARSE DEL ETF DE TURQUÍA?

PIB TURCO SIGUE LA TENDENCIA DEL ETF

En el tercer trimestre de 2016 la economía turca se contrajo por primera vez en 7 años, al registrar un descenso de 1,8% en el PIB y una disminución en el consumo de 3,2%.

Además, no habrá mucho cambio en lo inmediato mientras que Ergogan desaliente al Banco Central Turco a aumentar las tasas de interés, las cuales se mantuvieron iguales en la última reunión de diciembre. 

EL TERRORISMO TAMBIÉN PASA FACTURA

Otra razón para que el ETF caiga son los atentados terroristas que sufre Turquía. Tan solo en diciembre se registraron 95 muertes, de las cuales 39 ocurrieron en vísperas de año nuevo en un atentado en una discoteca de Estambul.

El asesinato del embajador Ruso en Turquía el pasado 19 de diciembre también reforzó la caída de TUR.

ALGO MÁS

Esta semana el Banco Central de Turquía prometió tomar medidas adicionales para disminuir la inflación y mantener la estabilidad financiera, pero esto no fue suficiente para impulsar la cotización de fondos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.