Wall Street Easy

¿POR QUÉ EL PRECIO DEL BITCOIN HA SUBIDO TANTO?

Desde enero el precio del $BTC subió 128%
La criptomoneda se impulsó debido a su legalización en Japón
Sin embargo, el Bitcoin está reduciendo su cuota de mercado

EN RESUMEN

  • Desde enero el precio del BTC subió 128%
  • La criptomoneda se impulsó debido a su legalización en Japón
  • Sin embargo, el Bitcoin está reduciendo su cuota de mercado

 

En lo que va de 2017, el precio de la criptomoneda Bitcoin se ha incrementado 128% y tan solo en los últimos dos meses acumuló una subida en su cotización de 104%.

DAME MÁS CONTEXTO

En los últimos 12 meses, el Bitcoin llegó a subir 500%, y se ubica alrededor de los $2.400,67 frente a los $570,47 de junio de 2016. Pero no es el único, las demás criptomonedas también han experimentado una tendencia alcista en los últimos meses.¿POR QUÉ EL PRECIO DEL BITCOIN HA SUBIDO TANTO?¿POR QUÉ EL PRECIO DEL BITCOIN HA SUBIDO TANTO?

¿POR QUÉ EL PRECIO DEL BITCOIN HA SUBIDO TANTO?

LE ESTÁN PISANDO LOS TALONES AL BITCOIN

Puede valer más, pero ahora el Bitcoin se enfrenta a sus competidores (ethereum y ripple) que amenazan con robarle la supremacía. El 16 de mayo, la cuota de mercado de BTC llegó a caer momentáneamente por debajo del nivel psicológicamente importante de 50%.

                                             

¿La razón? La competencia tiene mayor circulación. Mientras el Bitcoin circula con 16,36 millones de unidades, Ethereum lo hace con 92 millones y Ripple con 38,25 millardos.

JAPÓN EMPUJA AL BITCOIN AL CIELO

Bitcoin está celebrando. Japón aprobó una ley que convirtió al Bitcoin en un instrumento de pago legal, por lo que desde el 1 de abril las empresas pueden operar con este instrumento.

Las empresas que quieran transar con Bitcoin deben estar registradas, cumplir con requerimientos mínimos de capital, seguir las leyes contra el blanqueo de capitales y proteger las cuentas de cada usuario por separado, para evitar robos masivos.

ALGO MÁS

La reciente subida del Bitcoin recuerda a la escalada que la criptomoneda experimentó en 2013 (100%) cuando superó por primera vez la barrera de los $1.000, aunque tres meses después se desplomó a casi $500. Por lo que los analistas se muestran escépticos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.