Wall Street Easy

¿POR QUÉ APOSTAR POR AUTOZONE ESTE 2017?

$AZO podría despegar tras su reporte del 1T2017
La empresa abrirá nuevos centros de distribución
La finanzas de $AZO están mejorando

EN RESÚMEN

  • AZO  podría despegar tras su reporte del 1T2017
  • La empresa abrirá nuevos centros de distribución
  • La finanzas de AZO están mejorando

LA NOTICIA

El 6 de diciembre, la acción de la empresa minorista y distribuidora de repuestos y accesorios de automóviles en los Estados Unidos, AutoZone (AZO) podría despegar al anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2017.

DAME MÁS CONTEXTO

Durante los últimos 12 meses el precio de AZO se ha estado moviendo en un patrón lateral, por lo que su crecimiento fue de apenas 4% en el año.

Sin embargo, esto podría cambiar si el mercado se entusiasma con los resultados que la empresa publicará de su 1T2017.

¿POR QUÉ APOSTAR POR AUTOZONE ESTE 2017?

FORTALEZA EN EL POSICIONAMIENTO

Con más de 5 mil tiendas ubicadas en locales propios y arrendados, la empresa está muy bien posicionada en EE.UU, principalmente en Texas, California, Florida y Ohio, donde tiene el 30% de sus tiendas.

Además, el segmento “Hazlo tú mismo” de la compañía arropa el 15% del mercado, mientras que el segmento “Lo hacemos por ti” tiene el 12%, siendo este último el que AZO quiere impulsar más, ya que su valor estimado es de $182 millardos.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO

AutoZone ha mantenido un ritmo sostenido en sus ingresos y las ganancias por acción han crecido en dos dígitos en los últimos cuarenta trimestres. Por si fuera poco los analistas estiman que las ventas de AZO en 2017 superen el 4,4% de 2016.

La empresa espera abrir de 2 a 3 nuevos centros de distribución y aumentar la frecuencia de entrega a sus tiendas de una a dos o cinco veces a la semana en tres años, y así aumentar su margen bruto de 15 a 20 puntos básicos cada trimestre.

ALGO MÁS

La parte fundamental de la empresa también está mejorando. El ratio deuda/ebitda se redujo desde 9x a 6x en el último año.

Además, el coeficiente de conversión de efectivo se sitúa en -20,4 y 104 días, esto implica que AZO recibe el efectivo mucho antes de lo que tiene que pagar a los proveedores, por lo tanto no tiene problemas de liquidez para cumplir con sus deudas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.