Wall Street Easy

Polémica campaña de Nike “incendia” el mercado

Polémica campaña de Nike “incendia” el mercado

El polémico jugador de la NFL, Colin Kaepernick, será uno de los rostros de la nueva campaña publicitaria de Nike, lo que ha originado gran división y expectativa en todo EEUU.

Polémica campaña de Nike “incendia” el mercado

LA NOTICIA
El 3 de septiembre, Nike, Inc. ($NKE) anunció que el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Colin Kaepernick, será uno de los rostros de su nueva campaña publicitaria.

DAME CONTEXTO
Kaepernick fue el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL como protesta contra el racismo, lo que le ha hecho merecedor de numerosas críticas, entre ellas la del presidente de EEUU, Donald Trump.

¿A QUÉ SE DEBE ESTO?
Por considerar que es una falta de respeto a la bandera, Trump ha criticado e insultado a los jugadores que han seguido el ejemplo de Kaepernick, e incluso alentó a los equipos a despedirlos y a los seguidores a no asistir a los estadios hasta que no se abandone el gesto.

BOICOT A LA VISTA
El rechazo de una parte considerable de los aficionados a la imagen de Kaepernick, quien no volvió a ser contratado en la NFL y mantiene una demanda legal contra la liga, originó un boicot en las redes sociales, en las que usuarios compartieron videos quemando y destruyendo zapatos y otros artículos de la firma deportiva.

UNA FRASE ÚNICA…
La nueva campaña de Nike se realiza a propósito de los 30 años de su famoso eslogan “Just do it” y, según reportes, el deportista tenía un acuerdo a punto de expirar que fue renegociado y que incluirá una línea de ropa y calzado con su firma, además del apoyo para Know Your Rights, la ONG que dirige. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado reaccionó de manera negativa a este hecho y en la jornada de ayer las acciones de Nike cayeron -3,16%, sin embargo, aún mantienen un incremento de +43% en lo que llevamos de año.

¿UNA APUESTA MUY RIESGOSA?
Aún es muy pronto para saber si la campaña de Nike será positiva o si alejará a los consumidores, lo que sí es un hecho es que no ha pasado desapercibida y mantiene una clara división entre quienes apoyan a Kaepernick y aquellos que consideran sus acciones como un irrespeto a los valores de EEUU.

EN FIN
Existe el riesgo de que Nike altere su relación con la NFL, que es un importante cliente; sin embargo, en mayo se aprobó un nuevo acuerdo de 10 años que convertirá a Nike y Fanatics Inc. en los principales proveedores de indumentaria para equipos y aficionados. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.