Wall Street Easy

¿PODRÁ EL DRONE KARMA SALVAR A GOPRO?

La acción retrocedió 15% tras publicar su informe del 4T
GoPro no alcanzó las expectativas
El lanzamiento de Karma podría mejorar los números

EN RESUMEN

  • c

LA NOTICIA

El viernes 3 de febrero, el precio de la acción del fabricante de cámaras y drones GoPro (GPRO) retrocedió 15% tras publicar los resultados del 4T de 2016.

DAME MÁS CONTEXTO

El drone de GoPro no se mantuvo mucho tiempo en el aire. Los inversionistas esperaban mejores resultados trimestrales de la compañía, lo que había impulsado la acción en un 20% durante el mes de enero, pero en esta ocasión el combustible no fue suficiente.

Mientras los inversionistas esperaban ingresos por $476 millones y un EPS de $0,21, GoPro solo reportó $450 millones y una pérdida por acción de $-0,82.

¿PODRÁ EL DRONE KARMA SALVAR A GOPRO?

¿NO TE GUSTAN LOS SELFIES?

A GoPro tampoco. La imagen de la contabilidad de la compañía no es la más linda de publicar. Lleva cinco meses consecutivos en pérdidas y se está quedando sin dinero en los bolsillos.

Tan solo cuenta con $216 millones en efectivo y si lo sigue gastando como lo viene haciendo, el dinero le durará solo unos 7 meses más.

¿Y SI SE LLEGA A ACABAR EL DINERO?

Además de llorar, GoPro tendría que liquidar algunos activos y endeudarse aún más del 50% de deuda con la que ya cuenta.

El futuro tampoco es muy alentador. La compañía espera que sus ingresos en el 1T estén entre $190 millones y $210 millones, muy lejos de los $264,5 millones que ansiaban los inversionistas.

PERO COMO TODO TIENE ALGO BUENO…

GoPro espera volver a colocar en el mercado su drone Karma en el 2T del 2016 para impulsar los ingresos en $88 millones durante este año y diversificar sus ingresos centrados en el negocio de las cámaras, en el que la competencia cada vez es más fuerte.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.