Wall Street Easy

¿PODEMOS INVERTIR EN HERTZ GLOBAL HOLDINGS TRAS SU CAÍDA?

La acción retrocedió 14% en la última semana
El retroceso del índice NADA afecta el negocio
Si NADA sube se puede abrir una oportunidad

EN RESUMEN

  • La acción retrocedió 14% en la última semana
  • El retroceso del índice NADA afecta el negocio
  • Si NADA sube se puede abrir una oportunidad

En lo que va de 2017, la acción de Hertz Global Holdings (HTZ) ha retrocedido 33% y tan solo en la última semana la cotización cayó 14%.

DAME MÁS CONTEXTO

Esta tendencia bearish de la acción se incrementó a mediados de marzo, al caer 26% en una semana tras el descenso en el primer trimestre de 7,1% en el índice de la asociación nacional de concesionarios de automóviles (NADA).

Por si fuera poco, el recorrido en picada de la acción está lejos de ser la mejor antesala a la presentación de su reporte del 1T-2017 el próximo lunes 8 de mayo.

¿PODEMOS INVERTIR EN HERTZ GLOBAL HOLDINGS TRAS SU CAÍDA?

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El retroceso en el índice de NADA indica una caída en los precios de los autos usados, por lo que la práctica de HTZ de vender los autos después de alquilar es menos rentable y reduce el margen de beneficios de la compañía.

Además, HTZ también hace sus posiciones el primer día sobre el valor probable del vehículo, por lo que si los precios disminuyen más rápido de lo previsto esto pone en rojo los números de la empresa.

LA TENDENCIA PUEDE CONTINUAR

Las malas noticias para Hertz Global Holdings pueden continuar. En los tres primeros trimestre de 2016 el índice NADA cayó entre 3,5% y 3,7%. En el 4T la caída fue de 5,8%, mientras que el último reporte fue 7,1%, por lo que no hay señales de cambio positivo

ALGO MÁS

No todo es malo. El coverage ratio de HTZ es de 1,5%, por lo que está en capacidad de pagar sus obligaciones a corto plazo. Además, la empresa cerró el 2016 con más de $1.000 millones de efectivo, superando los $807 millones del 2015.

SUGERENCIA

Es importante mantener la mirada en el índice NADA para identificar una señal de rebote en 2017, lo cual ayudaría a Hertz Global Holdings a mejorar sus márgenes de beneficio y traería una buena oportunidad para invertir en la acción.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.