Wall Street Easy

Philip Morris y Altria se unirán para enfrentar baja demanda de cigarrillos

Philip Morris y Altria se unirán para enfrentar baja demanda de cigarrillos

Tras conocerse sobre el posible acuerdo, las acciones de Altria revirtieron las ganancias anteriores para caer hasta 3,3%, mientras que Philip Morris disminuyó hasta 1%.

Philip Morris y Altria se unirán para enfrentar baja demanda de cigarrillos

LA NOTICIA
Ayer martes, 27 de agosto, se dio a conocer que los fabricantes de tabaco, Philip Morris International Inc., ($PM) y Altria Group Inc. ($MO) están en conversaciones para una posible fusión.

HAGAMOS MEMORIA
Las compañías se separaron hace más de una década, cediendo a la presión de los inversores estadounidenses que querían mayores dividendos y más recompras de acciones. 

DAME CONTEXTO
Actualmente ambas empresas tienen la misma cartera de cigarrillos, incluyendo el líder de la industria, Marlboro, y según los expertos, la combinación crearía un gigante de más de $200.000M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Philip tenía un valor de mercado de casi $126.400M al cierre de la negociación el 23 de agosto, antes de que se especulara sobre un posible acuerdo, mientras que Altria valía alrededor de $86.700M.

¿ENTONCES?
Tanto Philip como Altria han estado luchando con la disminución de las ventas de cigarrillos tradicionales y el aumento de los nuevos cigarrillos electrónicos como Juul.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Altria se ha diversificado con inversiones en vapeo y cannabis, lo que le da un mayor potencial de crecimiento, incluso cuando menos personas fuman cigarrillos.

EXPLÍCATE
Las compañías también se han asociado para ofrecer su propia alternativa de cigarrillos, un dispositivo llamado IQOS que calienta, pero no quema tabaco.

¿ALGO MÁS?
Aunque aún se desconocen los términos del acuerdo, aparentemente la transacción le daría a Philip aproximadamente el 58% de la propiedad de la nueva compañía, y Altria se quedaría con el resto.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acuerdo enfrentaría un pequeño riesgo antimonopolio porque las marcas de las compañías no compiten en los mismos mercados, dijo Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence

EN FIN
En un comunicado Philip aseguró que aún no se ha llegado a un acuerdo formal y que al producirse estará sujeto a la aprobación de la junta, los accionistas y las regulaciones. El hecho de que los reguladores pudieran bloquear el acuerdo generó la caída de las acciones de ambas empresas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.