Wall Street Easy

PG&E se hunde tras rechazo de plan de reestructuración

PG&E se hunde tras rechazo de plan de reestructuración

El gobernador de California, Gavin Newson, rechazó el plan de reestructuración de bancarrota de la compañía, alegando que se debe proporcionar a los residentes servicios públicos seguros y asequibles y compensar a las víctimas del desastre.

PG&E se hunde tras rechazo de plan de reestructuración

LA NOTICIA

Ayer lunes, 16 de diciembre, las acciones de PG&E Corporation ($PCG) se desplomaron luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, rechazó el plan de reestructuración de bancarrota de la compañía.

RETROCEDE

Desde 2017 las acciones de PG&E han caído 84% en noticias de desastres mortales, desafíos legales relacionados y una declaración de bancarrota resultante en enero.

HAGAMOS MEMORIA

A principios de este mes la compañía con sede en San Francisco llegó a un acuerdo por $13.500M con las más de 70.000 víctimas de los incendios, en bancarrota después de que su equipo causó incendios forestales masivos.

DAME CONTEXTO

Sin embargo, el acuerdo depende del apoyo del gobernador y de su determinación de que la reorganización cumple con una ley estatal que proporcionaría asistencia financiera para futuros costos de incendio.

PONME AL DÍA

Newsom, quien asumió el cargo unas semanas antes de que PG&E se declarara en quiebra, enfrenta presiones políticas para mostrar cambios dramáticos respecto al tema.

¿ENTONCES?

Según Newsom el plan actual no cumple con los requisitos de una ley estatal clave e insistió en los cambios que podrían remodelar PG&E, incluida una junta nueva y la opción de una adquisición.

EXPLÍCATE

PG&E dijo que su plan cumple con la ley estatal  y “es el mejor curso para todos los interesados”, pero según el acuerdo de conciliación la compañía debe modificar el plan de manera aceptable para el gobernador.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Para Newsom el plan debe proporcionar a los residentes servicios públicos seguros y asequibles y compensar justamente a las víctimas del desastre.

¿ALGO MÁS?

El gobernador amenazó con una adquisición estatal de la compañía después de los apagones masivos diseñados para evitar que sus líneas eléctricas generen incendios en condiciones secas y ventosas.

POR ÚLTIMO

PG&E debe presentar una propuesta revisada antes del martes. La ley de California requiere que PG complete su procedimiento de bancarrota antes del 30 de junio de 2020.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.