Wall Street Easy

Pfizer con sólidas ganancias pero con bajas perspectivas

Pfizer con sólidas ganancias pero con bajas perspectivas

El gigante farmacéutico arrojó positivos números en el trimestre, pero decepcionó en los pronósticos para este año

Pfizer con sólidas ganancias pero con bajas perspectivas

LA NOTICIA
Ayer martes, 29 de enero, Pfizer Inc. ($PFE) registró sólidas ganancias en el cuarto trimestre, aunque sus pronósticos de 2019 fueron más débiles de lo esperado.

HAGAMOS MEMORIA
En octubre la compañía anunció nuevos planes dentro del equipo directivo y ha estado tratando de aumentar su cartera de medicamentos y terapias, especialmente en oncología, antes de la inminente caducidad de las patentes.

DAME CONTEXTO
En las operaciones de ayer las acciones de Pfizer subieron +3,1% para cerrar en $40,77, reduciendo así la caída de tres meses de la acción a alrededor de 8%.

¿ENTONCES?
Las ganancias para los tres meses que finalizaron en diciembre llegaron a 64 centavos por acción, superando el consenso de 63 centavos. Esto a su vez significó un aumento de 3,2%, en comparación con el mismo período del año anterior.

EXPLÍCATE
Los ingresos generales de la compañía se fijaron en $13.970M, 2% más que en el cuarto trimestre de 2017 y por encima de la estimación de $13.890M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los pronósticos de 2019 fueron menores a lo estimado. La compañía espera ganancias entre $2.82 y $2.92 por acción, notablemente más bajas que el pronóstico de Refinitiv de $3.04; mientras que las ventas se esperan en el rango de $52.000M a $54.000M para 2019, en comparación con los $54.250M que estima el mercado. 

¿ALGO MÁS?
Las razones para esta disminución se atribuyen a que su exitosa droga de disfunción eréctil, Viagra, perdió la protección de patentes, y el analgésico para epilepsia Lyrica enfrenta una competencia similar de los fabricantes de medicamentos genéricos este año.

POR ÚLTIMO
Pese a que sus pronósticos para 2019 lucen débiles, Pfizer confía en las ganancias de su cartera de medicamentos contra el cáncer y su éxito con los biosimilares para mostrar un desempeño que pueda mantener satisfechos a los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.