Wall Street Easy

Pfizer compra Array Biopharma y refuerza su cartera de medicamentos para el cáncer

Pfizer compra Array Biopharma y refuerza su cartera de medicamentos para el cáncer

El gran grupo farmacéutico, que espera completar el acuerdo en la segunda mitad de 2019, financiará la compra con una combinación de deuda y efectivo.

Pfizer compra Array Biopharma y refuerza su cartera de medicamentos para el cáncer

LA NOTICIA
Ayer lunes, 17 de junio, la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. ($PFE) anunció que comprará Array Biopharma Inc. ($ARRY) por un total de $10.640M en efectivo, valor que sube hasta $11.400 millones al incluir la deuda de Array.

RETROCEDE
Bajo el nuevo director ejecutivo, Albert Bourla, Pfizer ha estado explorando nuevas formas de diversificarse, a medida que su exitosa droga contra el dolor Lyrica pierde la protección de la patente.

HAGAMOS MEMORIA
La compañía también ha estado impulsando su plan “15 en 5” para lanzar 15 tratamientos experimentales, cada uno con un potencial de ventas anual de al menos $1.000M, durante un período de cinco años y ha estado invirtiendo en medicamentos contra el cáncer y terapias genéticas.

PONME AL DÍA
Array es esencialmente una empresa nueva especialista en oncología, con una cartera que incluye dos medicamentos en más de 30 ensayos clínicos para diferentes tipos de cáncer, particularmente el colorrectal, el tercer tipo de cáncer más común.

¿ENTONCES?
El acuerdo le permitirá a Pfizer reforzar su cartera de productos para tratar el cáncer, mientras enfrenta la creciente competencia de genéricos por sus medicamentos de gran éxito.

EXPLÍCATE
El precio de compra de $48 por acción representa una prima del 62% sobre el precio de cierre de Array el viernes, cuyas acciones se dispararon 57% ante el anuncio de compra, mientras que las acciones de Pfizer cambiaron poco.

¿ALGO MÁS?
El precio será desafiante para la perspectiva financiera de Pfizer, ya que los ejecutivos estimaron que será de 4 a 5 centavos de dilución a las ganancias por acción en cada año 2019 y 2020, y solo comenzará a acumularse en 2022.

OTRA NOVEDAD
Con esta adquisición, Pfizer impulsa aún más su crecimiento, incluso sus ejecutivos han insistido en que mantendrán los laboratorios de Array como parte de su red de investigación, lo que permitirá diversificar su línea de oncología con terapias dirigidas.

POR ÚLTIMO
Esto también alegró a los inversores en compañías especializadas en medicamentos oncológicos dirigidos, tanto comercializados como experimentales. Las acciones de Clovis Oncology ($CLVS) subieron 8%, Exelixis ($EXEL) 4% y Mirati Therapeutics ($MRTX) 6%.

 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.