Wall Street Easy

Petrobras se tambalea tras la renuncia de su presidente

Analizando la renuncia de Parente

Este lunes 4 de junio, las acciones de Petrobras arrancaron la jornada en números verdes, luego de una fuerte caída de -14,59% tras la renuncia de su CEO.

Petrobras se tambalea ante la renuncia de su presidente

LA NOTICIA
Este lunes 4 de junio, las acciones de Petrobras ($PBR) arrancaron la jornada en números verdes, luego de una fuerte caída de -14,59% tras la renuncia de su CEO.

PONME AL DÍA
El pasado viernes, el presidente ejecutivo de la petrolera brasileña, Pedro Parente, anunció su renuncia, tras las huelgas de camiones que se vivieron en el país suramericano debido a la volatilidad en los precios del combustible.

¿ENTONCES?
El tema de la volatilidad en las tarifas de los combustibles, que se traduce en mayores precios para el consumidor (esta fue la causa de la huelga de los camioneros), es ciertamente complicado, ya que está sujeto a las oscilaciones en el mercado internacional, pero nadie se esperaba la renuncia de quien, en dos años, había logrado reducir la deuda de Petrobras y obtener ganancias.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA DECISIÓN?
“Dada esta situación, ha quedado claro que mi permanencia como presidente ejecutivo de Petrobras ha dejado de ser positiva y no contribuirá a las alternativas que el Gobierno debe considerar para seguir adelante”. Este fue el argumento con que Parente justificó su decisión en la carta de renuncia dirigida al presidente del país, Michel Temer.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Temer designó al exdirector financiero de la estatal petrolera, Iván Monteiro, como nuevo director ejecutivo de la empresa, una decisión que no es de sorprender si se considera que fue la mano derecha del mismo Parente durante su dirección.

EN FIN
La renuncia del ejecutivo aumenta la incertidumbre en el mercado, expectante ante la situación, y agrega mayor presión sobre el Gobierno para que anuncie medidas capaces de frenar la volatilidad en las tarifas de los combustibles, a pesar de que Temer garantizó que el Ejecutivo no interferirá en la política de precios de Petrobras.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.