Wall Street Easy

Pésimos resultados de Tesla mantienen duda sobre su rentabilidad

Pésimos resultados de Tesla mantienen duda sobre su rentabilidad

Los débiles resultados corren el riesgo de socavar la apuesta de la compañía de ganar dinero de manera sostenible construyendo y vendiendo autos eléctricos

Pésimos resultados de Tesla mantienen duda sobre su rentabilidad

LA NOTICIA
Ayer jueves, 25 de julio, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) se hundieron después de informar una pérdida peor de lo esperada en su informe trimestral.

HAGAMOS MEMORIA
Mientras que Tesla registró ganancias en la segunda mitad del año pasado, 2019 ha sido turbulento, con unos desastrosos primeros meses de entregas que luego dieron paso a un aumento en el segundo trimestre. 

DAME CONTEXTO
Aunque Tesla entregó una cantidad récord de vehículos entre abril y junio, perdió $1,12 por acción vs los $0,40 esperados, un déficit más grande que el que cualquier analista proyectó. 

PONME AL DÍA
Los ingresos también cayeron, alcanzando $6.350M contra los $6.410M estimados. Esto se compara con una pérdida ajustada de $3,06 por acción en $4.000M en ingresos durante el mismo período del año pasado.

¿ENTONCES?
Si bien el director ejecutivo, Elon Musk, espera obtener una ganancia en los tres meses que finalizan en septiembre, dijo a los accionistas que dará prioridad a otros objetivos como entregar más autos, expandir la capacidad y generar efectivo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otra noticia que empaña el desempeño de la empresa es que el cofundador JB Straubel, quien ha estado en la compañía desde hace 15 años, deja el puesto de director de tecnología y se convierte en asesor.

¿ALGO MÁS?
Los débiles resultados y el retroceso de Straubel, para algunos la segunda persona más importante en Tesla, corren el riesgo de socavar la apuesta de Musk por ganar dinero de manera sostenible construyendo y vendiendo autos eléctricos. 

OTRA NOVEDAD
Para hacer posible un gran volumen de ventas del Modelo 3, Tesla dijo en su carta del segundo trimestre que planea mejorar la producción en sus fábricas existentes, incluida su planta de baterías fuera de Reno, Nevada y un ensamblaje de automóviles en Fremont, California.

EN FIN
En 2020 Tesla espera lanzar el nuevo crossover del Modelo Y, al que considera más rentable que el Modelo 3, y además está buscando una oportunidad a largo plazo con una fecha de inicio para la producción en China, el mercado automotor más grande del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.