Wall Street Easy

Pésimo debut de Peloton en Wall Street

Pésimo debut de Peloton en Wall Street

La compañía, que vende productos de alta gama para ejercicio, cayó hasta 15% en su estreno en la bolsa, convirtiéndose en la última de una larga lista de empresas emergentes no rentables orientadas a la tecnología que fracasaron con los inversores públicos.

Pésimo debut de Peloton en Wall Street

LA NOTICIA
Ayer jueves, 26 de septiembre, salió a bolsa Peloton Interactive, Inc ($PTON), la compañía de equipos para ejercicio.

RETROCEDE
Fundada en 2012, Peloton se describe a sí misma como la “plataforma interactiva de fitness más grande del mundo”, con más de 1.4 millones de miembros.

DAME CONTEXTO
La compañía tiene su sede en Nueva York, y se autodenomina como una compañía de ejercicios de alta gama, que vende bicicletas estacionarias, cintas de correr y suscripciones a clases de entrenamiento de transmisión en vivo.

HAGAMOS MEMORIA
Aunque es conocida por los exorbitantes precios de sus productos (sus bicicletas cuestan al menos $2.000), la compañía está perdiendo dinero rápidamente.

PONME AL DÍA
En las presentaciones de IPO, la compañía informó una pérdida de $245,7M durante el año fiscal 2019, el más grande en su historia; y aunque logró una valoración de $8.000M, al menos brevemente, en los mercados públicos, la compañía enfrenta un camino difícil por delante.

¿ENTONCES?
Después de fijar el precio de sus acciones de clase A en $29 cada una, Peloton cayó cuando comenzó el comercio público. A mediados del día las acciones cayeron 10%, con acciones que se negociaron cerca de $26, mientras que en la tarde, el declive continuó, para cerrar con una caída de 11,17%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Al igual que muchas nuevas empresas que se han hecho públicas este año, Peloton les dijo a los inversores que se mantendrá enfocado en el crecimiento en lugar de la rentabilidad, aunque esbozó un camino para ganar dinero.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El crecimiento de Peloton dependerá de continuar expandiendo su base de suscriptores en un campo cada vez más competitivo mientras se mantienen los clientes actuales.

OTRA NOVEDAD
EEUU es uno de los mercados más grandes de fitness conectado en el mundo y Peloton se expandió recientemente a otros que ocupan un lugar destacado en esa lista como Canadá, Reino Unido y Alemania.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los inversores están observando si el éxito de la compañía en EEUU puede replicarse en otros lugares, de lo contrario, Peloton “tendría que vaciar la mitad de los gimnasios para inscribir suficientes clientes y justificar su valoración”, han indicado los analistas.

¿ALGO MÁS?
Con estos resultados, Peloton se convierte en la última de una larga lista de empresas emergentes no rentables orientadas a la tecnología que fracasaron con los inversores públicos.

POR ÚLTIMO
Según datos compilados por Bloomberg, Peloton marca el tercer peor debut comercial en 10 años en EEUU, para compañías que han recaudado al menos $1.000M.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.