Wall Street Easy

Persiste huelga en General Motors y acciones siguen en rojo

Persiste huelga en General Motors y acciones siguen en rojo

De acuerdo con cálculos de los analistas de Wall Street, se estima que la huelga costará a GM hasta $100M por día en producción perdida

Persiste huelga en General Motors y acciones siguen en rojo

LA NOTICIA
Ayer lunes, 23 de septiembre, se dio a conocer que General Motors Co. ($GM) despidió temporalmente a más de 1.200 trabajadores, en medio de la huelga que mantiene el sindicato United Auto Workers (UAW) con el fabricante de automóviles.

RETROCEDE
La huelga se inició el pasado 15 de septiembre, cuando unos 48.000 miembros del sindicato abandonaron las fábricas y establecieron líneas de piquete en 33 plantas en todo el país, así como en 22 almacenes de piezas.

HAGAMOS MEMORIA
Esta es la primera huelga nacional del sindicato contra la compañía de automóviles desde un paro laboral de dos días en 2007, y la huelga nacional más larga desde la década de 1970.

DAME CONTEXTO 
GM había ofrecido a UAW una inversión de $7.000M en diversos proyectos, empleos adicionales, y aumentos salariales en cada año del acuerdo; sin embargo, UAW considera que la propuesta se queda corta en áreas clave como atención médica y el uso de trabajadores temporales.

¿ENTONCES?
Los últimos recortes incluyen aproximadamente 525 empleados por hora en la instalación de motores DMax de Ohio en EEUU, y unas 700 personas en la planta de tren motriz de St. Catharines, Ontario en Canadá.

EXPLÍCATE 
Esta cifra eleva el número total de trabajadores temporalmente sin trabajo a 3.725 en GM y al menos a 2.000 empleados en sus proveedores, pero es probable que el total sea significativamente mayor, ya que no hay una forma de rastrear a todos los proveedores de la compañía.

POR ÚLTIMO
De acuerdo con cálculos de los analistas de Wall Street, se estima que la huelga costará a GM hasta $100M por día en producción perdida. Las acciones de la compañía automotriz cayeron 4% desde que cerraron a $38,86 el 13 de septiembre, el viernes antes de que comenzara la huelga.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.