Wall Street Easy

PEPSI SE REPARTIRÁ EN CAMIONES TESLA

El miércoles 13 de diciembre, la acción de Tesla ($TSLA) continuó en ascenso y tocó los $342,73 tras conocerse que Pepsi ($PEP) realizó una gran pre orden de 100 camiones Semi el día anterior.

FRASE DEL DÍA

«Creo que es un caso de prueba a más largo plazo, pero ver compañías como Pepsi aceptando reservas es sin dudas una señal de confianza. Los pedidos por adelantado por si solos podrían representar hasta $ 50 millones en ingresos para Tesla» – dijo el analista de Consumer Edge Jamie Albertine

PEPSI SE REPARTIRÁ EN CAMIONES TESLA

LA NOTICIA

El miércoles 13 de diciembre, la acción de Tesla (TSLA) continuó en ascenso y tocó los $342,73 tras conocerse que Pepsi (PEP) realizó una gran pre orden de 100 camiones Semi el día anterior. 

DAME MÁS CONTEXTO

Aunque la producción del nuevo camión Semi de Tesla comenzará en 2019, ya empresas como Walmart, Anheuser-Busch y ahora Pepsi han realizado sus pedidos por anticipado para estar entre los primeros de la lista. Hasta el momento van 267 reservas del Semi.

PEPSI SE REPARTIRÁ EN CAMIONES TESLA

DINERO PARA PRODUCIR

Se estima que Pepsi tuvo que desembolsar $2 millones para pagar la reserva de sus 100 camiones, lo cuales cuestan entre $150 mil y $180 mil por unidad.

¿POR QUÉ PEPSI BUSCA SEMI?

Aunque Pepsi cuenta ya con una flota de 10 mil vehículos de transporte, el nuevo Semi de Tesla le ofrece varias cosas que su flota de transporte no. En primer lugar, ayudará a la empresa a cumplir con su objetivo de aminorar para el 2030 en un 20% los gases de efecto invernadero que provienen del reparto de sus productos.

MENOS COMBUSTIBLE, MENOS GASTO

Además del tema ambiental, el aumento del combustible ya no sería un dolor de cabeza para la compañía. Con una sola carga puede recorrer 800 kilómetros y otros 643 kilómetros con una recarga rápida de 30 minutos.

UNA GRAN VELOCIDAD

Por ser eléctrico no deja de ser rápido. El camión Semi de Tesla podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos sin remolque y los mismos kilómetros en 20 segundos si tiene el máximo peso permitido en EE.UU (36.300 kilogramos).

Actualmente los camiones habituales de diesel no tienen esta capacidad de aceleración.

AUNTONOMÍA EN LA CARRETERA

Uno de los aspectos llamativos del camión de Tesla es su capacidad de autonomía con el piloto automático, lo cual podría ahorrarle a las compañías gastos en personal.

25 MIL CAMIONES TESLA EN LAS CARRETERAS

Es al menos lo que estima Morgan Stanley que será el número de pre ordenes que reciba la empresa. Por los momentos los primeros que veamos tendrán el logo de Pepsi.

ALGO MÁS

No hay que olvidar que Tesla ha tenido problemas para cumplir con sus pre-órdenes. Los 400 mil pedidos del modelo 3 no están saliendo a la velocidad esperada, por lo que el mercado estará muy atento al cumplimiento de los pedidos de los camiones Semi. 

Las acciones de Tesla se cotizan al alza un 2,28% a $ 336.93 el martes después que la compañía recibió una orden de PepsiCo por 100 de sus nuevos semifinales.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el automóvil más grande del mundo mide 30,48 metros e incluye un helipuerto?

Increíble, pero cierto. Se trata del “American Dream”, o el “Sueño Americano” si lo llevamos al español, y fue diseñado con base en el Cadillac El Dorado de 1976, por el mismo autor de otras grandes obras del mundo de automovilístico, Jay Ohrberg, quien también creó el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch, el DeLorean de Marty McFly en Regreso al futuro, o el Panthermobile, el vehiculo de la Pantera Rosa.

El American Dream, presentado al mundo en 1989, consiguió el récord Guiness como el automóvil más largo del mundo, con 30,48 metros de largo y 10 toneladas de peso que dan para mucho, pues no sólo incluye un helipuerto en su parte trasera, además cuenta con una cama de agua King size, un jacuzzi, dos motores V8  y dos puestos de conducción, uno en la parte delantera y otro en

TWEET DEL DÍA

PEPSI SE REPARTIRÁ EN CAMIONES TESLA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.