Wall Street Easy

Pepsi saborea el futuro tras comprar SodaStream

Pepsi saborea el futuro tras comprar SodaStream

El gigante estadounidense llegó a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí por $3.200M.

Pepsi saborea el futuro tras comprar SodaStream

LA NOTICIA
Ayer 20 de agosto, PepsiCo, Inc ($PEP) anunció la compra del fabricante de máquinas de bebidas carbonatadas de origen israelí SodaStream por $3.200M.

DAME CONTEXTO
En los últimos años los consumidores se han alejado de los refrescos azucarados, prefiriendo opciones más saludables como el agua con gas o las bebidas gaseosas bajas en calorías hechas con edulcorantes naturales.

EXPLÍCATE
Con este acuerdo, PepsiCo aprovechará los beneficios de SodaStream, especialmente la posibilidad de personalizar sus propias bebidas para crear sabores y, además, podrá mitigar las pérdidas, con productos más nuevos y nutritivos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
SodaStream comercializa un dispositivo que permite elaborar en el hogar todo tipo de bebidas carbonatadas: fabrica agua con gas, cilindros intercambiables de dióxido de carbono, botellas de carbonatación reutilizables y también una variedad de sabores.

¿ENTONCES?
PepsiCo pagará $144 en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, en una clara intención de diversificar su producción de la clásica bebida original, para llegar a los consumidores más allá de la botella.

¿ALGO MÁS?
El acuerdo ya fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y podría cerrarse en enero de 2019, una vez que reciba el respaldo de los accionistas de SodaStream y supere el examen de los reguladores.

POR ÚLTIMO
Queda por ver cuál será el resultado para ambas empresas tras este acuerdo, pues PepsiCo considera que SodaStream complementará su negocio de aguas saborizadas, mientras que esta última se beneficiará de los recursos de PepsiCo en investigación y desarrollo, diseño y distribución.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.