Wall Street Easy

Otro revés para la compañía de la manzanita

Otro revés para la compañía de la manzanita

Un tribunal de Munich determinó en un fallo que Apple había infringido una patente que le prohíbe vender algunos modelos que usan chips de Intel y partes del proveedor Qorvo.

Otro revés para la compañía de la manzanita

LA NOTICIA
El pasado jueves, 20 de diciembre, Apple Inc. ($AAPL) anunció que paralizará la venta de sus modelos iPhone 7 y iPhone 8 en sus 15 tiendas físicas en Alemania.

HAGAMOS MEMORIA
La semana pasada, un tribunal de China emitió una orden judicial contra Apple por una supuesta violación de patente presentada por el fabricante de chips estadounidense Qualcomm ($QCOM).

DAME CONTEXTO
Ahora, un tribunal de Munich determinó en un fallo que Apple había infringido una patente en Europa propiedad de Qualcomm, que le prohíbe vender algunos modelos que usan chips de Intel y partes del proveedor Qorvo.

EXPLÍCATE
La medida, aunque fue ordenada por un juzgado, no tiene efecto inmediato y será apelada por Apple, que seguirá vendiendo los modelos más actuales –iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR– en sus tiendas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Qualcomm afirma que Apple le debe miles de millones de dólares en royalties, mientras que Apple alega que el fabricante de chips está realizando prácticas de negocio anticompetitivas para proteger su monopolio en los chips de módem.

¿ALGO MÁS?
El abogado jefe de propiedad intelectual de Qorvo, Mike Baker, aseguró que no se les dio la oportunidad de presentar evidencias que refutan la demanda de infracción de Qualcomm, y destacó que la Comisión de Comercio Internacional ya ha determinado que sus chips no infringen la contraparte estadounidense de la patente en cuestión. 

POR ÚLTIMO
Lo que parece ser una guerra de patentes no resulta nada positivo para Apple, que viene arrastrando pésimos resultados este año y lucha por mantener su sitial de honor como la compañía más valiosa del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.