Wall Street Easy

Otra red social que cayó debido a menos usuarios

Otra red social que cayó debido a menos usuarios

Twitter reportó sus resultados trimestrales, que no estuvieron mal en términos financieros, pero a los inversionistas no les gustó que la compañía disminuyera los usuarios activos mensualmente.

Otra red social que cayó debido a menos usuarios

LA NOTICIA
EL viernes 27 de julio, Twtter ($TWRT) informó a los inversionistas las cifras que obtuvo para el 2T18, y el número de usuarios activos, como pasó con Facebook ($FB), no les agradó en absoluto.   

DAME CONTEXTO
La compañía informó que, desde abril hasta junio, hubo 335 millones de usuarios activos por mes, una cifra que está un millón por debajo de los 336 millones del trimestre pasado y también menor a los 338 millones y medio que esperaba el mercado.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?
La compañía asegura que la disminución de usuarios mensuales activos es un efecto del proceso de eliminación de cuentas en mayo y junio, con el cual quedaron fuera de la red social 70 millones de personas que no estaban activas en la plataforma durante 30 días o más.  

¿ENTONCES?
EL problema es que en las redes sociales los usuarios lo son todo, por lo que el hecho de que su número descienda -en lugar de crecer- es una causa de preocupación para quienes aportan su capital a la empresa. Y las acciones lo mostraron con un descenso de -20%.

¿ALGO MÁS?
En el ámbito de las finanzas no les fue mal. La empresa registró un aumento de +24% en los ingresos, que se ubicaron en  $711.000M frente a los $696.200M que esperaba el mercado, gracias a la Copa Mundial de la FIFA, los anuncios de vídeo y el auge de los ingresos publicitarios internacionales.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ganancias por acción también crecieron +6% respecto al año anterior, y estuvieron en línea con las estimaciones en $0,17.

EN FIN
Las acciones retrocedieron más de -20% el viernes, debido a la disminución de los usuarios, que, por cierto, podría continuar, según advirtió la empresa, a medida que se eliminan más cuentas falsas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.