Wall Street Easy

Otra prueba superada para Warren Buffett

Otra prueba superada para Warren Buffett

El multimillonario se convirtió en el inversionista más beneficiado con los resultados de las últimas pruebas de estrés en los bancos de EEUU

Otra prueba superada para Warren Buffett

LA NOTICIA
A fines de la semana pasada, el multimillonario Warren Buffett se convirtió en el inversionista más beneficiado con los resultados de las últimas pruebas de estrés en los bancos de EEUU.

DAME CONTEXTO
A través de su firma, Berkshire Hathaway ($BRK.A), Warren Buffett obtendrá cerca de $1.700M en dividendos, después de que Wells Fargo ($WFC) y otras entidades en las que es accionista superaron sin problemas los test anuales de la Reserva Federal (FED).

EXPLÍCATE
Después de la crisis financiera mundial de 2008, las pruebas de resistencia se introdujeron para garantizar que los bancos estadounidenses estuvieran protegidos en caso de otra restricción de liquidez.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Una marca de aprobación en estas pruebas da a los bancos la libertad total para aumentar los pagos de dividendos y recomprar acciones.

¿ALGO MÁS?
Aunque la mayoría de los bancos aprobó con éxito, $WFC destacó por su sólida posición de capital. Tras el anuncio, sus acciones aumentaron +3,38%, para cerrar en $55,44 la noche del viernes.

EN FIN 
Evitar superar el umbral de 10% de participación en diversas entidades bancarias le ha permitido a Buffet escapar de un mayor control regulatorio de la Reserva Federal. A su vez, la FED ha relajado su enfoque en las últimas pruebas de resistencia de los bancos, luego de años de negociaciones con Wall Street.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.