Wall Street Easy

CONCEPTO EASYPEDIA

OBLIGACIÓN GARANTIZADA POR DEUDA -COLLATERALIZED DEBT OBLIGATION (CDO)

EN TU IDIOMA

Es un tipo de instrumento de inversión que agrupa distintos tipos de deuda (hipotecas, bonos, líneas de crédito, préstamos para automóviles) y es vendido a los inversionistas, los cuales obtienen un flujo de dinero constante por el mismo.

 

DEFINICIÓN

Es un derivado financiero que está compuesto por distintos tipos de productos crediticios que un banco de inversión ha adquirido y agrupado para posteriormente ofrecerlos a los clientes dependiendo del apetito de riesgo de cada uno. Dependiendo del tipo de deuda que componga al CDO, este puede conocerse como CMO (hipotecas), CBO (bonos) y CLO (préstamos bancarios comerciales).

UTILIDAD

Permite adaptarse a la tolerancia al riesgo del cliente, ya que en función del tipo e riesgo, los CDO se clasifican en tres “tramos”, donde cada calificación determina cuánto dinero obtendrá el cliente. Alguien que no tolere mucho riesgo puede comprar un tramo senior que tiene préstamos de mayor calidad pero a su vez es el que da pagos más bajos. Para los bancos la venta de los CDO les da más fondos para prestar a otros clientes.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.