Wall Street Easy

Nvidia se la juega con su nueva tarjeta gráfica

Nvidia se la juega con su nueva tarjeta gráfica

Las acciones de la compañía subieron luego de que presentaran un chip de juego que puede llevar su nueva tecnología de gráficos a las computadoras portátiles.

Nvidia se la juega con su nueva tarjeta gráfica

LA NOTICIA
El pasado lunes, 7 de enero, las acciones de Nvidia ($NVDA) se dispararon tras la presentación de su nueva tarjeta gráfica, la GeForce RTX 2060.

DAME CONTEXTO
En el marco de la CES 2019, la feria de tecnología más grande del mundo, que se realiza en Las Vegas, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentó la nueva unidad de procesamiento de gráficos para juegos basada en la arquitectura Turing, recientemente lanzada por la empresa.

RETROCEDE
Nvidia cayó 36% en el último año y, en noviembre, el fabricante de chips reportó ganancias que no cumplieron con las expectativas de los analistas, resultados que la gerencia atribuyó a los inventarios de GPU en exceso, ya que el auge de las criptomonedas se convirtió en un fracaso.

¿ENTONCES?
Al igual que las GPU de juego de Turing anteriores de Nvidia, el RTX 2060 también admite nuevas características que mejoran la experiencia de juego, como el trazado de rayos en tiempo real y una tecnología de renderizado que permite imágenes más realistas y cinematográficas.

EXPLÍCATE
El precio inicial de $349 del RTX 2060 es relativamente sorprendente, en comparación con las tres tarjetas gráficas Turing anteriores: el RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, que valen $999, $699 y $499, respectivamente.

¿ALGO MÁS?
Nvidia subió +5,26% a $143,35 por acción el lunes; sin embargo, al final de la jornada de ayer la empresa cerró en rojo, con una caída de -2,49% y una variación de $3,57 por acción.

EN FIN
Con la RTX 2060 Nvidia busca consolidarse en el mercado de las computadoras portátiles y atraer a los jugadores de PC sensibles a los costos, compensando así el impacto reciente de una caída en la demanda de los mineros de las criptomonedas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.