Wall Street Easy

NVIDIA EN ASCENSO CON SU INFORME DE 3T

El viernes 10 de noviembre, las acciones de Nvidia ($NVDA) alcanzaron un nuevo máximo histórico y subieron +5,27% tras publicar el jueves un reporte en el 3T mejor de lo esperado

FRASE DEL DÍA

“Hemos estado bajistas durante la mayor parte de este año, anticipando que una desaceleración en el segmento de juegos generaría una fuerte desaceleración de ingresos en 2017. Sin embargo, Nvidia demostró una buena diversidad en los juegos con Nintendo Switch. Además, los resultados de Datacenter han sido más fuertes de lo previsto y subestimamos el valor que el mercado le asignaría a esta franquicia” Reseñó el analista de Nomura Instinet, Romit Shah

NVIDIA EN ASCENSO CON SU INFORME DE 3T

LA NOTICIA

El viernes 10 de noviembre, las acciones de Nvidia (NVDA) alcanzaron un nuevo máximo histórico y subieron +5,27% tras publicar el jueves un reporte en el 3T mejor de lo esperado.   

DAME MÁS CONTEXTO

Los ingresos de $2.640 millones y las ganancias por acción de $1,33 rompieron con las expectativas del consenso ($2.362 millones y $1,07), ratificando la posición bullish ante la acción, la cual acumula un crecimiento de 203% en los últimos 12 meses.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES EL NEGOCIO

Mientras que se esperaban $461 millones en ventas del segmento de centros de datos, Nvidia reportó $501 millones. Este segmento representa el procesamiento de tarjetas para aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, un negocio en ascenso.

JUEGOS Y CRIPTOMONEDAS

Las ventas relacionadas con juegos superaron las expectativas ($1.280 millones) al reportar $1.560 millones en ingresos. Sin embargo, la alta demanda de chips gráficos para criptomonedas es otro de los negocios que ha tomado impulso.

VAMOS A “COMPRAR”

Dicen la mayoría de las calificadoras de riesgo. De 36 calificadores, 19 alzan la mano para votar y tan solo 4 recomiendan vender. Además, los inversionistas del milenio también apoyan a Nvidia y están comprando 30% más acciones de la empresa de lo que la están vendiendo.

CUIDADO CON LA COMPETENCIA

Intel está entrando al negocio de procesamiento gráfico del que había estado alejado, con la producción de un CPU de un solo chip y un combo de GPU en asociación con AMD, por lo que una competencia fuerte podría venir a empañar la buena racha de Nvidia.

ALGO MÁS

Otra buena noticia para los inversionistas. Nvidia ya anunció que aumentará su dividendo de $0,14 por acción a $0,15.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… NVIDIA  colabora con EEUU para construir una IA para la investigación del cáncer?

En noviembre de 2016, la compañía multinacional de tecnología, Nvidia Corporation, anunció su asociación con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y el Instituto Nacional del Cáncer, para desarrollar  una plataforma de descubrimiento común basada en la inteligencia artificial (IA), que permita una investigación sobre el cáncer diez veces más rápida, en supercomputadoras modernas con procesadores gráficos.

El proyecto, denominado CANDLE (“Cancer Distributed Learning Environment”), centrará sus esfuerzos  en tres objetivos fundamentales: Tamizar los datos genómicos de ADN y ARN del cáncer, para encontrar las firmas genéticas que predicen su respuesta a los tratamientos; Extraer y estudiar automáticamente “millones” de registros de pacientes, para entender cómo se disemina y se reproducen las células malignas; Y acelerar la simulación de interacciones de proteínas, para ver cómo éstas crean las condiciones para el cáncer.

Aunque CANDLE promete acelerar rápidamente las redes neuronales que pueden detectar datos cruciales y acelerar las simulaciones, al igual que con otras investigaciones médicas basadas en la IA (incluida la de Microsoft), su eficacia sigue dependiendo de los seres humanos, que tienen que hacer las preguntas adecuadas y recopilar los datos correctos.

Hasta la fecha, aún se desconoce cuándo se prevé que esté listo el proyecto, sin embargo, si todo va según lo previsto, los científicos podrían empezar a pasar menos tiempo esperando observaciones clave y más tiempo tratando enfermedades.

TWEET DEL DÍA

La tecnológica puso a celebrar a los accionistas, con resultados superiores a las expectativas.

NVIDIA EN ASCENSO CON SU INFORME DE 3T

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.