Wall Street Easy

Nvidia cumple pero aún preocupa a los inversores

Nvidia cumple pero aún preocupa a los inversores

Aunque las acciones de Nvidia han subido 16% en lo que va del año, la compañía ha tenido una significativa caída en el sector gaming, su unidad de negocio más importante

Nvidia cumple pero aún preocupa a los inversores

LA NOTICIA
El pasado viernes, 15 de febrero, las acciones del fabricante de chips Nvidia ($NVDA) ascendieron, luego de que el día anterior reportara ganancias e ingresos trimestrales por encima de las expectativas. 

VAMOS ATRÁS
En octubre de 2018 Nvidia registró un significativo ascenso, pero el mes pasado redujo su guía para el cuarto trimestre del año fiscal 2019, citando como razón el deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China.

LOS RESULTADOS
Los ingresos de Nvidia alcanzaron $2.210M frente a los $2.200M previstos, las ganancias por acción ajustadas fueron de $0,80 contra los $0,75 esperados y reportó ingresos récord en todo el año de $11.720M; concretamente sobre juegos, centros de datos, visualización profesional y segmentos automotrices.

ACCIONES EN PICADA
A pesar de esto los ingresos disminuyeron -24% año tras año en el trimestre, que terminó el 27 de enero, y desde el récord histórico de octubre pasado las acciones cayeron -47% y en el último año -36%.

¿A QUÉ SE DEBE ESTO?
El exceso de inventario y una clara tendencia de disminución en el sector gaming, la unidad de negocio más importante de Nvidia, ha aumentado la preocupación sobre los problemas de la compañía. En el cuarto trimestre del año fiscal 2019 los ingresos en este segmento bajaron hasta $954M, lo que representa una caída de -45%.

¿QUÉ ESPERAR?
Aparentemente las ventas de las tarjetas gráficas de nueva generación no han tenido los resultados que los directivos de la compañía esperaban, especialmente la GeForce RTX serie 20.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Nvidia está trabajando estrechamente con grandes proveedores de nubes como Amazon ($AMZN) y Microsoft ($MSFT) en la adopción de sus GPU para inferencia, una etapa posterior en el proceso de Inteligencia Artificial, según lo ha informado la directora financiera, Colette Kress.

POR ÚLTIMO
Habrá que esperar el transcurso de este año para saber el verdadero efecto de la caída en las ventas de GPU que han golpeado a la compañía. Mientras tanto el mayor desafío de la compañía es mantener un crecimiento sostenido que mantenga tranquilos a los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.