Wall Street Easy

Nvidia apunta al cielo con Turing, su nueva tecnología de chips

Nvidia apunta al cielo con Turing, su nueva tecnología de chips

La empresa tecnológica lanzó Turing, su nueva generación de chips con la que busca conquistar otros mercados dentro de su negocio de procesamiento gráfico.

Nvidia apunta al cielo con Turing, su nueva tecnología de chips

LA NOTICIA
Ayer 14 de agosto, Nvidia Corporation ($NVDA), la multinacional fabricante de procesadores gráficos, anunció el lanzamiento de una nueva generación de chips, dirigida principalmente a cineastas y otros profesionales gráficos.

DAME CONTEXTO
Los chips de consumo son el negocio más grande de la compañía, pero la línea media, dirigida a los profesionales y gráficos que hacen películas y otros contenidos digitales, no ha sido tan exitosa, por lo que busca ganar terreno en dicho mercado.

¿ENTONCES?
La nueva generación de chips, llamada Turing en honor al legendario informático británico Alan Turing, permitirá gráficos más realistas e incorpora la tecnología RT Core, especializada en el trazado de rayos e iluminación.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
En lo que va de año, la acción de Nvidia ha subido +35% y +1.138% en los últimos tres años, un crecimiento que, posiblemente, se acelere con el nuevo ciclo de productos que la compañía pretende lanzar próximamente, entre ellos, los gráficos profesionales Quadro con tecnología Turing.

¿ALGO MÁS?
Al cierre de la jornada de ayer, las acciones de Nvidia subieron +2,07%, con una variación de $5,31, y se espera que esta semana sigan en ascenso, a propósito de la presentación del reporte de ganancias trimestrales mañana 16 de agosto.

EN CONCRETO
Con este nuevo lanzamiento, la empresa tecnológica sigue generando gran optimismo en Wall Street, al demostrar tener una ventaja competitiva sobre poderosos rivales como Intel Corporation ($INTC).

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.