Wall Street Easy

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO

El martes 11 de julio, Sports ETF lanzó en la bolsa un nuevo ETF, ProSports Sponsor ETF ($FANZ), que agrupa a las principales compañías que patrocinan o difunden los juegos de las ligas deportivas de EE.UU.

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO

“FANZ es el primer ETF que permite a los inversores y aficionados deportivos participar en las relaciones financieras entre las ligas deportivas y sus socios corporativos. Mientras que otros productos en el mercado ofrecen estrategias que invierten en artículos deportivos o de ocio y entretenimiento, el ProSports Sponsors ETF tiene compañías que invierten en asociaciones de marketing de alto perfil que apuntan a una audiencia específica”, dijo Nick Fullerton, presidente y cofundador de SportsETFs, así como de Fullerton Advisors.

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO

El martes 11 de julio, Sports ETF lanzó en la bolsa un nuevo ETF, ProSports Sponsor ETF (FANZ), que agrupa a las principales compañías que patrocinan o difunden los juegos de las ligas deportivas de EE.UU.

DATO CURIOSO

Este nuevo ETF está compuesto por 66 acciones de compañías que son patrocinadores oficiales de las principales ligas profesionales de fútbol, béisbol, hockey y baloncesto, junto a los medios deportivos que tienen derechos para la transmisión de los juegos.

Anheuser-Busch InBev, PepsiCo y Visa Verizon son algunas de las marcas que forman parte del ProSports Sponsor ETF.

TWEET DEL DÍA

El ProSports Sponsors ETF está ponderado, aunque se inclina hacia las acciones relacionadas con el consumidor. El sector de consumo discrecional abarca más del 36% del índice, mientras que los productos básicos de consumo suman 16,67%. El ETF se completa con los sectores finanzas y tecnología, cada uno con 15,15%.

El ETF, conformado por compañías estadounidenses, extranjeras y de mercados emergentes, será requilibrado cuatro veces al año. El sector de patrocinadores serán reequilibrados el último día de negociación de marzo, agosto y septiembre, mientras que las compañías de radiodifusión serán reequilibradas el último día de negociación de diciembre.

El gran ausente del ProSports Sponsors ETF fue la categoría automovilística NASCAR, lo cual lleva a que compañías que patrocinan este deporte no entren en la lista del ETF. Entre ellas resaltan Monster Beverage Corporation, Coca-Cola y Lowe’s Companies.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.