Wall Street Easy

Nueva tensión comercial produce la peor caída del Dow Jones del año

Nueva tensión comercial produce la peor caída del Dow Jones del año

Las acciones cayeron tras intensificarse la guerra comercial entre China y EEUU por el anuncio de nuevos aranceles el pasado viernes.

Nueva tensión comercial produce la peor caída del Dow Jones en el año

LA NOTICIA
Ayer lunes, 5 de agosto, el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) registró su peor caída en lo que va de año, tras una nueva escalada de la guerra comercial entre EEUU y China.

DAME CONTEXTO
El pasado viernes 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció  que a partir del 1 de septiembre impondrá una tasa del 10% a productos chinos por valor de $300.000M.

HAGAMOS MEMORIA
El anuncio de Trump se produjo después de que funcionarios chinos y estadounidenses discutieron el comercio a principios de la semana pasada, cuando los dos países intentaron reiniciar las conversaciones.

¿ENTONCES?
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 767,27 puntos, o 2,9%, para cerrar en 25.717,74, su mayor caída diaria del 2019; mientras que el S&P 500 cayó casi 3% a 2.844,74 y el compuesto Nasdaq se retrasó, cayendo 3,5% a 7.726,04.

EXPLÍCATE
Esta es la peor caída porcentual para los tres índices este año. Incluso el S&P 500 ahora está más de 6% por debajo de su récord alcanzado el mes pasado y el Nasdaq cayó por sexta sesión consecutiva, su racha perdedora más larga desde finales de 2016.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los inversores están comenzando a comprender el potencial de un conflicto prolongado entre las dos economías más grandes del mundo.

¿ALGO MÁS?
En medio de la incertidumbre los inversores se apresuraron a refugios tradicionales como los bonos del tesoro y el oro. El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó a 1,74% y alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2016 y los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 1,3% para establecerse en $1.476,50 por onza.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El índice de volatilidad VIX, ampliamente considerado como el mejor indicador de miedo en el mercado, subió 36% a más de 23.

OTRA NOVEDAD
China, que históricamente ha controlado su moneda, el yuan, le permitió caer a su nivel más bajo frente al dólar en más de una década. El yuan en tierra rompió por encima de 7 por dólar estadounidense y se negoció alrededor de 7,05.

POR ÚLTIMO
Todo parece indicar que son cada vez más tenues las expectativas de un acuerdo comercial entre China y EEUU y las esperanzas de lograrlo lucen cada vez más lejanas. La caída de los mercados financieros son la mejor prueba de ello.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.