Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nissan pisa el acelerador de su reestructuración

Nissan pisa el acelerador de su reestructuración

La compañía japonesa reducirá 12.500 empleos en todo el mundo en medio de una grave crisis provocada por las lentas ventas y los crecientes costos.

Nissan pisa el acelerador de su reestructuración

LA NOTICIA
Hoy jueves, 25 de julio, se dio a conocer que el fabricante de automóviles Nissan Motor Co., Ltd. (NSANY) reducirá 12.500 empleos en todo el mundo para marzo de 2023, luego de informar que las ganancias del primer trimestre disminuyeron significativamente.

HAGAMOS MEMORIA
Este es el recorte de empleos más profundo de la compañía desde 2009 y estará unido a la reducción de la capacidad de producción, principalmente de autos compactos en plantas subutilizadas en el extranjero.

DAME CONTEXTO
Esta medida forma parte de un agresivo plan de reestructuración, el más grande en una década, con el que Nissan se despoja de casi una décima parte de su fuerza laboral y asoma posibles cierres de plantas.

PONME AL DÍA
La compañía automotriz atraviesa una grave crisis provocada por las lentas ventas y los crecientes costos, e intenta recuperarse del escándalo que rodea al derrocado presidente Carlos Ghosn.

¿ENTONCES?
Nissan registró una caída de 98,5% en las ganancias operativas del primer trimestre a $14.80M, su peor desempeño desde una pérdida en el trimestre de marzo de 2008.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Nissan también continúa luchando en América del Norte, un mercado clave donde se ha visto afectado por los crecientes costos de descuentos de vehículos.

EXPLÍCATE
El decepcionante trimestre acumula presión sobre el presidente ejecutivo, Hiroto Saikawa, a quien se le encomendó la difícil tarea de apuntalar el desempeño del fabricante de automóviles en un momento en que la industria está teniendo dificultades en todo el mundo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Cerca de la mitad de los recortes de empleos anunciados hasta ahora le han costado a la compañía alrededor de 40.000 millones de yenes, y otros despidos podrían costar más o menos lo mismo, según lo aseguró el director de finanzas, Hiroshi Karube. 

POR ÚLTIMO
La mayor preocupación de Nissan en este momento es su baja rentabilidad, pero Saikawa agregó que la compañía estaba presionando para alcanzar su objetivo de ingresos de 14,5 billones de yenes y un margen operativo de 6% hasta el final del año fiscal 2022.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.