Wall Street Easy

Nintendo anuncia versión más barata de la popular cónsola Switch

Nintendo anuncia versión más barata de la popular cónsola Switch

El objetivo del producto, que será lanzado oficialmente en 20 de septiembre, es reemplazar la 3DS como la principal consola de juegos portátil de la compañía

Nintendo anuncia versión más barata de la popular cónsola Switch

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 10 de julio, las acciones del gigante japonés de videojuegos Nintendo Co., Ltd ($TYO) se fueron arriba después de que la compañía presentó una versión más barata de la muy popular consola Switch.

RETROCEDE
A finales de 2018 un informe de Wall Street dio pie a numerosos rumores sobre los planes de la empresa para una nueva cónsola, y luego en marzo, todo apuntaba a que Nintendo estaba trabajando en dos nuevas versiones del Switch: un modelo de computadora de mano dedicado y una versión doméstica más poderosa.

HAGAMOS MEMORIA
El Switch original ha sido la consola de mayor venta de la compañía desde su lanzamiento en marzo de 2017; y su popularidad continuó en 2018, cuando se convirtió en la más vendida, superando a la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

DAME CONTEXTO
La nueva Nintendo Switch Lite, que es una versión más pequeña y liviana del Switch original, costará $200 ($100 menos que la existente) y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa

EXPLÍCATE
La nueva cónsola jugará a la mayoría de los juegos de Nintendo Switch existentes, siempre y cuando el juego pueda funcionar en “modo portátil”. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Existen algunas diferencias más sutiles entre el Switch Lite y el Switch estándar: el d-pad es una cruz en lugar de botones, los controladores Joy-Con están conectados y la pantalla es un poco más pequeña.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El lanzamiento le ha dado un impulso a la empresa, que no es conocida precisamente por crear hardware de vanguardia, sino más bien por el enfoque en cómo el consumidor usará los nuevos productos.

¿ALGO MÁS?
Seis de los 20 juegos más vendidos en 2018 fueron creados para el Nintendo Switch. Para el segundo aniversario del lanzamiento de los productos en marzo, la compañía estima que habrá despachado 38 millones de unidades en todo el mundo. 

EN FIN
A partir de ahora Nintendo tendrá que continuar produciendo juegos que se pueden jugar en el Switch y el Switch Lite, ya que sin ellos hay menos incentivo para comprar un dispositivo actualizado, y casi el 85% de los juegos que se pueden jugar en el Switch están hechos por Nintendo. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.