Wall Street Easy

Nike se viste de verde en Navidad

Nike se viste de verde en Navidad

Los ingresos de la empresa deportiva se incrementaron en todos sus mercados, especialmente en China, donde las ventas subieron 26%.

Nike se viste de verde en Navidad

LA NOTICIA
El pasado jueves, 20 de diciembre, la multinacional de artículos deportivos Nike Inc. ($NKE) publicó los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2019.

DAME CONTEXTO
Tras presentar sus cuentas, la empresa deportiva se convirtió en la protagonista empresarial de Wall Street, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, un logro que fue posible gracias a un mayor gasto en publicidad.

¿ENTONCES?
La empresa reportó ingresos de $9.370M frente a los $9.180M que esperaba el mercado, con un incremento de +10% respecto al año anterior, y además tuvo una ganancia por acción de $0,52, lo que representó un crecimiento de +13% y superó las estimaciones de $0,46.

EXPLÍCATE
Para Nike estos resultados representan su vigésimo sexto trimestre consecutivo superando las proyecciones de ganancias, mientras que sus ingresos se incrementaron en todos los mercados, siendo China el del crecimiento más robusto, con una subida de +26% en las ventas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
En América del Norte, su mercado más grande y competitivo, las ventas subieron +9%, resultados que disminuyeron las preocupaciones que muchos inversionistas tenían sobre las tensiones comerciales entre EEUU y China.

¿ALGO MÁS?
Las ventas digitales fueron otro punto positivo en los resultados de la compañía, con un incremento de +41%, lo que demuestra que la inversión que ha hecho Nike en la integración digital continúa dando sus frutos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Ante estos resultados estelares, las acciones de la empresa presentaron un incremento de +7,17%, lo que impactó de forma positiva a sus socios minoristas Foot Locker ($FL), que recibe dos tercios de la mercancía de Nike, firma que subió 1,75%, y la cadena de ropa deportiva más grande de Gran Bretaña, JD Sports ($JD) con un incremento de +5,88%.

EN FIN
Con estos resultados, las acciones de Nike se encuentran 15% arriba en el año, superando ampliamente el rendimiento del mercado. Así, continúa demostrando por qué es una de las empresas líderes en la industria, al ejecutar sólidas estrategias para generar cada vez mayor rentabilidad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.