Wall Street Easy

Nike se deshace como el zapato de Williamson

Nike se deshace como el zapato de Williamson

Durante la transmisión de un partido televisado el zapato del jugador universitario Zion Williamson se partió en dos, causando duras críticas a la emblemática compañía.

Nike se deshace como el zapato de Williamson

LA NOTICIA
Ayer, jueves 21 de febrero las acciones de Nike Inc. ($NKE) presentaron una caída luego de que uno de los atletas universitarios más populares de EEUU sufriera una lesión cuando su zapato se rompió en pleno juego.

¿CÓMO FUE EL INCIDENTE?
El pasado miércoles, la estrella de baloncesto de la Universidad de Duke, Zion Williamson, trato de plantar su pie izquierdo en la cancha cuando su zapato Nike PG 2.5 se dividió en dos, causándole un esguince en la rodilla.

BALONCESTO UNIVERSITARIO
El incidente se produjo durante el partido de baloncesto universitario de temporada regular más promocionado, entre la Universidad de Duke vs la Universidad de Carolina del Norte. Ambas escuelas, junto a Virgina, están en una eliminatoria de tres vías para el primer lugar en la Conferencia de la Costa Atlántica.

¿QUIÉN ES EL JUGADOR?
Zion Williamson es considerado uno de los mejores jugadores universitarios, y está  ampliamente proyectado como N° 1 en el draft de la NBA este año. La lesión que sufrió le impidió continuar en el juego, que terminó 88-72 a favor de Carolina del Norte.

VAMOS ATRÁS
La Universidad de Duke tiene un contrato de 12 años con Nike para suministrar a sus atletas zapatos y equipos, un acuerdo que se extendió en 2015; mientras que Williamson, el jugador universitario más reconocido de la última década, se ha proyectado una ganancia de $1.000M en su carrera profesional.

¿Y QUÉ DIJO NIKE?
Tras manifestar su preocupación por lo sucedido y desear a Williamson una pronta recuperación, la empresa destacó en un comunicado que aunque se trató de un hecho aislado, están trabajando para identificar el problema, ya que “la calidad y el rendimiento de sus productos es de suma importancia”.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS?
El efecto para Nike no se hizo esperar. Ayer por la mañana las acciones cayeron -1%, y al cierre del mercado mantenían una baja de -1,05%.

LAS CRÍTICAS
En las redes sociales las críticas de los fanáticos fueron numerosas, señalando a la compañía por producir un producto de tan baja calidad que, literalmente, se derrumbaría a los pies del jugador más destacado del deporte.

¿ALGO MÁS?
Las acciones del competidor de Nike, Under Armour ($UAA) subieron +1,5% ayer, por lo que el hecho podría ser una oportunidad para que la compañía desafíe la posición dominante de Nike en el baloncesto.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
Algunos analistas consideran que si bien fue un momento vergonzoso para la marca Nike, tampoco será el último, si se considera que la compañía vende más de 500 millones de pares de zapatos al año.

POR ÚLTIMO
Por el contrario, otros creen que esto podría tener serias implicaciones para Nike, que intenta evitar que su eterno rival, Adidas ($ADS), establezca nuevas ganancias en el mercado estadounidense mientras firma a la próxima superestrella del juego.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.