Wall Street Easy

Nike finaliza acuerdo para vender directamente en Amazon

Nike finaliza acuerdo para vender directamente en Amazon

La asociación de dos años de Nike con Amazon para vender zapatos y ropa directamente en el sitio ha terminado, como parte de una estrategia que busca relaciones más directas con los consumidores.

Nike finaliza acuerdo para vender directamente en Amazon

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 13 de noviembre, se dio a conocer que NIKE Inc. ($NKE) dejará de vender sus productos a Amazon.com Inc. ($AMZN), como parte de su impulso para vender más directamente a los consumidores.

HAGAMOS MEMORIA
En 2017 Nike realizó un programa piloto con la que acordó vender una variedad limitada de sus productos a Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos. 

RETROCEDE
Antes de 2017, Nike se había resistido a tal acuerdo, centrando su atención en su propio mercado y tiendas en línea; en especial porque, al igual que otras marcas, el temor siempre ha sido perder el control sobre cómo se representa su marca en el sitio.

DAME CONTEXTO
La relación con Amazon era siempre abordaba con cautela. Una encuesta de 2017 realizada por Morgan Stanley descubrió que Nike era la marca de ropa más comprada en Amazon, a pesar de que Nike no estaba detrás de ninguna de esas ventas.

¿ENTONCES?
La decisión de Nike se basa en una nueva estrategia que le ofrece mejores márgenes en sus ventas y le permite un mayor control de su imagen, lo que le ha llevado a reducir el número de minoristas que venden sus zapatos y ropa.

EXPLÍCATE
A partir de ahora Nike se enfoca en las ventas directamente a los consumidores a través de su sitio web, tiendas y varias aplicaciones, y así lograr “relaciones más directas y personales con los consumidores”.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Nike mantiene fuertes relaciones con proveedores como la popular tienda de calzado Foot Locker ($FL), y ha dicho que “continuará invirtiendo en asociaciones sólidas y distintivas con otros minoristas y plataformas para servir sin problemas a nuestros consumidores en todo el mundo”.

¿ALGO MÁS?
Un portavoz de Nike dijo que la empresa continuará utilizando Amazon Web Services para ejecutar su sitio web Nike.com y otro grupo de aplicaciones móviles, como SNKRS.

EN FIN
Con su inmenso alcance, Nike puede no necesitar Amazon, y su decisión podría limitar los esfuerzos del gigante de comercio electrónico para atraer a otras grandes marcas para vender en su sitio; sin embargo, Amazon todavía posee una parte gigante del comercio electrónico estadounidense.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.