Wall Street Easy

NICOLÁS MADURO AFIRMÓ QUE EL PETRO RECAUDÓ MÁS DE $735M EN UN DÍA

El martes 20 de febrero, empezó la comercialización y proceso de preventa del Petro, la criptomoneda desarrollada por el gobierno de Venezuela, y de acuerdo al mandatario del país suramericano, la divisa recaudó más de $700M en tan solo un día.

FRASE DEL DÍA

«Hay tantas condicionales en esto. Lo veo como una continuación del frenesí de las monedas criptográficas o digitales como una panacea para resolver todos sus problemas. Si bien el valor fundamental de las criptomonedas como Bitcoin es que puede enviar y almacenar valor sin necesidad de un intermediario, así no es como el Petro funcionará. Aquí, debes confiar en un intermediario que es muy corrupto y ha llevado su economía a la tierra». – dice Martin Chorzempa, investigador del Instituto Peterson de Economía Internacional

NICOLÁS MADURO AFIRMÓ QUE EL PETRO RECAUDÓ MÁS DE $735M EN UN DÍA

LA NOTICIA

El martes 20 de febrero, empezó la comercialización y proceso de preventa del Petro, la criptomoneda desarrollada por el gobierno de Venezuela, y de acuerdo al mandatario del país suramericano, la divisa recaudó más de $700M en tan solo un día.

DAME CONTEXTO

El ejecutivo dijo en su cuenta de Twitter que la criptomoneda «petro», respaldada por petróleo de Venezuela, recaudó más de $735 millones en el primer día de su preventa el martes, una cifra difícil de creer, considerando que la mayoría de los expertos y economistas ya han expresado su preocupación en torno al posible fraude que supone esta divisa digital.

¿QUÉ ESPERA MADURO DEL PETRO?

El gobierno venezolano, que funcionará como autoridad reguladora de la criptodivisa venezolana (lo que pone en tela de juicio si el Petro es realmente una criptomoneda, considerando que la principal característica de estas es la descentralización), ha dicho que espera que la moneda digital logre captar inversiones de Qatar, Turquía y otros países del Medio Oriente, así como también de naciones europeas y de EE. UU.

EL ESCEPTICISMO SE MANTIENE

Pero varios escépticos han expresado su preocupación sobre las ambiciones de esta criptomoneda, y algunos citan los problemas de deuda de Venezuela y la posibilidad de que esta se convierta en un motivo de manipulación de los activos del Petro. Recordemos que el país suramericano actualmente enfrenta una hiperinflación, el colapso de su moneda, el bolívar, y la escasez de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad debido a los controles de precios.

EN FIN                  

Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han impuesto sanciones económicas a distintos mandatarios del gobierno venezolano, como medidas de presión al gobierno autocrático de Nicolas Maduro,  por lo cual el mandatario ha dicho que espera que el Petro sirva como un medio para que Venezuela eluda las sanciones occidentales. Sin embargo, los expertos afirman que es muy poco probable que logre su cometido.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… hay una criptomoneda para comprar marihuana?

Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de criptomonedas en el mundo más allá de las más reconocidas y tranzadas por la mayoría de las personas. Una de ellas es la CannabisCoin, también llamada «The Marijuana Bitcoin» la cual es utilizada para la compra de marihuana legal.

Esta moneda digital se basa en el mismo protocolo de Bitcoin, pero puede ser minada con mayor facilidad mediante un hardware de nivel consumidor, por lo que cualquier persona con un computador promedio puede obtenerla.

CANN es el símbolo que se utiliza para representar a la moneda y hacer transacciones, como cambiarla por dinero FIAT u otras criptomonedas, en plataformas como Bittrex. Actualmente tiene un precio de $0,065 y una capitalización de mercado de más de $5 millones.

Es una alternativa bastante útil para estos comercios, pues la banca tradicional no suele darles dispositivos de puntos de venta por lo que muchas de las transacciones deben hacerse en efectivo.

Está respaldada por el movimiento Yes We CANN, que son dispensarios de marihuana medicinal y propietarios de tiendas que venden marihuana terapéutica utilizando CannabisCoin como medio de pago.

TWEET

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.