Wall Street Easy

NI EJECUTIVOS DE VALEANT APUESTAN YA POR LA EMPRESA

La acción tocó su mínimo de 52 semanas. Tres ejecutivos se retiran de $VRX. Morgan Stanley rebajó la calificación de la compañía

EN RESUMEN

  • La acción tocó su mínimo de 52 semanas
  • Tres ejecutivos se retiran de VRX
  • Morgan Stanley rebajó la calificación de la compañía

LA NOTICIA

El jueves 16 de diciembre, el precio de la acción de Valeant Pharmaceuticals Intl (VRX) tocó su mínimo de 52 semanas ($13), motivado por la rebaja en la calificación de Morgan Stanley, así como por la renuncia de tres importantes ejecutivos de la empresa.

DAME MÁS CONTEXTO

El lunes, el ex director financiero, Rob Rosiello, junto al vicepresidente Ari Kellen, y al vicepresidente de dermatología, William Humphries, anunciaroNI EJECUTIVOS DE VALEANT APUESTAN YA POR LA EMPRESAn su salida de VRX en un momento en que la compañía enfrenta serios problemas legales y financieros.

En lo que va de 2016, el precio de la acción cayó 86%, motivado por la incapacidad de la empresa de reponerse al impacto de la investigación que en 2015 realizó la empresa consultora Citron, en la que acusó a Valeant de alterar sus libros contables.

VALEANT ES GOLPEADA POR MORGAN STANLEY Otro duro golpe para Valeant

Otro duro golpe para Valeant fue la rebaja de la calificación de Morgan Stanley a “equalweight”. La calificadora de riesgo aseguró que VRX aún está lejos de estabilizarse, debido a sus deudas financieras producto de sus problemas legales. 

ALGO MÁS

Por si las noticias malas no fueran suficientes, los mayores inversionistas también abandonan el barco de Valeant antes de que se termine de hundir.

Pershing Square de Bill Ackman, redujo la participación en VRX de 9% a 7,8% al vender $51,7 millones en acciones de la compañía.

SUGERENCIA

Sin visualizar una clara reversión en el manejo de sus negocios, una reducción en su deuda, ni una visión más clara de cómo afrontar sus asuntos legales, VRX está lejos de ser considerada una opción para invertir.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.