Wall Street Easy

NETFLIX SUMA 7,4 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

La compañía estadounidense de entretenimiento streaming, Netflix ($NFLX), presentó al público los resultados que alcanzó en el primer trimestre del 2018, cuando logró registrar 7.420.000 de nuevos suscriptores a su servicio.

FRASE DEL DÍA

“Estamos invirtiendo en más comercialización de nuevos títulos originales para crear más densidad de visualización y conversación sobre cada título” – Declaraciones de Netflix en un comunicado

NETFLIX SUMA 7,4 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

LA NOTICIA

El lunes 16 de abril, la compañía estadounidense de entretenimiento streaming, Netflix ($NFLX), presentó al público los resultados que alcanzó en el primer trimestre del 2018, cuando logró registrar 7.420.000 de nuevos suscriptores a su servicio.

DAME CONTEXTO

La plataforma de distribución de contenido audiovisual por internet registró 1.960.000 suscriptores nuevos en Estados Unidos y 5.460.000 en el segmento internacional, donde el mercado esperaba 1.480.000 en el país norteamericano y 4.840.000 en todo el mundo.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Sencillo, más suscriptores son igual a más ingresos para la compañía. En el primer trimestre del 2017 el número de suscritores en Estados Unidos era de 1.420.000 y de 3.530.00 a nivel mundial, para un total de 4.950.000, lo que significa que en comparación este año hubo un incremento de +38% en el gigante de Norteamérica, +54% en la división global, y un 49% en la cifra general.

HABLEMOS DE LAS FINANZAS

Los ingresos informados por la compañía también fueron positivos. Resulta que a pesar de los temores que el mercado tenía respecto a las tecnológicas en general, debido a la caída del sector en el último mes del trimestre, la gigante audiovisual logró batear las proyecciones del consenso con un revenue +40,4% mayor al del 2017 de $3.701M, vs el $3.690M previsto.

¿Y LOS BENEFICIOS PARA LOS INVERSIONISTAS?

Las ganancias de la tecnológica crecieron +60% desde el primer trimestre de 2017 a $0,64 por acción, en línea con las estimaciones del mercado pero superando las pronósticos de $0,63 de la propia compañía.

LA MEJOR TECNOLÓGICA EN LA BOLSA

Actualmente Netflix se posiciona como la segunda acción más alcista del S&P 500 en lo que va del año, con un aumento de más del 60% hasta la jornada del lunes que pasó, significativamente mejor que Facebook ($FB), Apple ($AAPL) y Amazon ($AMZN).

PARA NO PERDER DE VISTA

Esta es la primera de las grandes tecnológicas en publicar el informe del primer trimestre, por lo que se espera que los resultados anunciados por la compañía sirvan de indicador para el resto de las empresas y empujen las cotizaciones del sector.

EN FIN

La compañía lo hizo bastante bien en el primer trimestre, a pesar del alza en los costos de sus servicios y la mala racha que enfrentó el sector en general en los últimos meses, por lo que en definitiva la acción se merece la subida de + 7% que registró tras el cierre del mercado del mismo día de la publicación.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Netflix permite que los usuarios pidan películas o series que no están en la plataforma?

Cada mes los usuarios de Netflix exploran con emoción el catálogo para sorprenderse con las películas, series y documentales agregados recientemente, pero pocos suscriptores saben que es posible pedir directamente filmes y programas a esta plataforma de streaming.

Aunque Netflix cuenta con un equipo de curadores de contenido y basa sus nuevos títulos agregados tomando en cuenta las estadísticas y preferencias de sus usuarios, también está abierta a sugerencias.

Para hacer una petición sólo se debe ingresar al apartado “Help Center” y después dar clic a “Request TV shows or movies”, ubicado en la esquina inferior derecha.

Se desplegará otra pantalla que brindará la opción de escribir no una sino tres peticiones. Para aquellos fans intensos que deseen que su serie o película favorita sea agregada, Netflix aclara, con un toque cómico, que deben “sentarse y relajarse” porque la sugerencia ha sido tomada en cuenta y no marcara ninguna diferencia que repitas el proceso varias veces.

Si algunas de las propuestas es agregada al catálogo, se le notificará al usuario que su película o serie está disponible.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.