Wall Street Easy

NETFLIX: SOBREVALORADA POR EL MERCADO TRAS REPORTE 3T

Netflix rompió expectativas de analistas en 3T
La acción de disparó más de 20%
El mercado está sobrevalorando a $NFLX

EN RESUMEN

  • Netflix rompió expectativas de analistas en 3T
  • La acción de disparó más de 20%
  • El mercado está sobrevalorando a NFLX

LA NOTICIA

El 17 de octubre, la acción de Netflix (NFLX), la empresa líder de televisión bajo demanda por internet, se disparó más de +20% en transacciones posteriores al cierre tras romper todas las expectativas con su informe del tercer trimestre del 2016.

NETFLIX: SOBREVALORADA POR EL MERCADO TRAS REPORTE 3T

DAME MÁS CONTEXTO

Con unos ingresos por sus ventas trimestrales de $2.290 millones, NFLX logró emocionar a un mercado que se encontraba pesimista ante la volatilidad que ha tenido la acción en los últimos meses.

Sin embargo, el ratio precio-beneficio (P/E) de Netflix se ubica en 371, mostrando una sobrevaloración impresionante de la acción, al estar muy por encima de un P/E promedio de 26. De igual manera el RSI se ubica por encima de 70, lo cual es otra señal de sobrevaloración de la acción.

NETFLIX: SOBREVALORADA POR EL MERCADO TRAS REPORTE 3T

¿QUÉ HIZO QUE $NFLX CRECIERA?

La inversión en contenido nuevo ($6,47 millones) hizo que la empresa atrajera a nuevos suscriptores en el mundo, principalmente por series originales como “Stranger Things” y “Narcos”; aunque estas grandes inversiones pueden ser un talón de Aquiles

NFLX está gastando junto a su principal competencia, Amazon Prime, más de lo que gastan estudios como HBO, CBS o BBC, y con $9,2 millardos en pasivos, sus ingresos por $51,517 millones parecen ser pocos para sostener las deudas de la empresa.

ALGO MÁS

Los inversionistas que apuestan por Netflix están apostando porque la compañía se convierta en el líder del entretenimiento global. Sin embargo, Amazon Prime (su competencia más directa) presenta mejores ganancias por acción ($4,02) y unos ingresos mucho más altos ($120.000MM).

SUGERENCIA

Es cierto que la empresa tuvo un crecimiento increíble, pero también es cierto que NFLX está sobrevalorada por el mercado, por lo que no vemos con buenos ojos esta acción.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.