Wall Street Easy

Netflix en peligro por retiro de contenidos con licencia

Netflix en peligro por retiro de contenidos con licencia

Los contenidos con licencia le pueden decir adiós a Netflix, una seria amenaza para la compañía, ya que representan 80% de las preferencias de los suscriptores.

Netflix en peligro por retiro de contenidos con licencia

LA NOTICIA
El pasado 7 de diciembre se dio a conocer que Netflix Inc. ($NFLX) podría perder cerca de 20% de su contenido con licencia, lo que mantiene las acciones de la compañía en rojo.

DAME CONTEXTO
El 20% es una pérdida significativa, pero podría ser peor de lo que parece si, por ejemplo, ese contenido representa más de 20% de las horas de visualización de los suscriptores de Netflix.

PONME AL DÍA
Esa es una realidad probable ya que 80% de la visualización de Netflix proviene de contenido con licencia, mientras que solo 20% corresponde a originales, como House of Cards o Stranger Things, en los que la compañía ha invertido casi $8000M.

HAGAMOS MEMORIA
Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios cinematográficos y proveedores de contenido de todo el mundo, pero estas no son eternas, por lo que la empresa corre el riesgo de ver disminuida su visualización ante el retiro de diversos títulos con gran preferencia entre los usuarios.

¿ENTONCES?
Según los datos de Ampere Analysis, si las compañías de medios tradicionales cumplen su promesa de retirar el contenido de Netflix, el servicio de streaming podría perder alrededor de 20% de su biblioteca de contenido total en términos de horas de programación.

EXPLÍCATE
Esta semana se supo, por ejemplo, que la popular serie Friends ya no estaría disponible en la plataforma, pero posteriormente llegó a un acuerdo con AT&T Warner para mantenerla en su catálogo por un pago de $100M, 30% más que lo pagado previamente.

¿ALGO MÁS?
En 2019 AT&T tiene previsto abrir su propia compañía de streaming, al igual que la gigante Disney, que ya ha quitado buena parte de sus series y películas de Netflix, para crear Disney Play, que incluso promete ser más barato.

¿OTRA NOVEDAD?
Otras cadenas de televisión tradicionales como HBO también son conscientes del innegable negocio en expansión de Netflix, por lo que han empezado a extenderse a otros mercados.

EN FIN
Ahora más que nunca Netflix apuesta por aumentar el contenido original, le funcionó en el informe de ganancias que arrojó resultados muy positivos; sin embargo, el retiro de contenidos con licencia pudiera afectar su desempeño en el cuarto y último trimestre del año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.