Wall Street Easy

Netflix “en pausa” por insuficiente crecimiento de suscriptores

Netflix “en pausa” por insuficiente crecimiento de suscriptores

Las acciones de Netflix se hunden, después de publicar un decepcionante crecimiento de suscriptores en su reporte trimestral de resultados

Netflix “en pausa” por insuficiente crecimiento de suscriptores

LA NOTICIA
El pasado lunes 16 de julio, las acciones de Netflix, Inc. ($ NFLX) se desplomaron al cierre de mercado, al no cumplir las expectativas de crecimiento de suscriptores prevista para el segundo trimestre del año.

DAME CONTEXTO
Esta es la primera vez, en cinco trimestres, que la principal plataforma de streaming del mundo no alcanza las proyecciones de adición de suscriptores. Durante el 2T18, se sumaron 674.000 suscriptores nacionales frente a los 1,23 millones que se estimaron; mientras que los suscriptores internacionales llegaron a 4,47 millones, frente a una proyección de 5,11 millones.

¿ENTONCES?
Tras conocerse los resultados, las acciones cayeron -14%, y en la jornada de ayer, cerraron en -5,24%. Los ingresos de la compañía también estuvieron por debajo de las proyecciones: $3.910M contra $3.940M estimados.

¿ALGO MÁS?   
Las acciones de la empresa han tenido un crecimiento impresionante en 2018, cuando habían duplicado su valor antes de la caída mencionada, en parte porque los inversionistas están apostando por su crecimiento a futuro, el cual está ligado al número de suscriptores, por lo que es normal que datos decepcionantes en esta métrica hayan tumbado el precio. 

EN FIN
Para el tercer trimestre, las perspectivas de Netflix tampoco agradaron a los inversionistas, ya que la empresa estima ingresos y crecimiento de suscriptores por debajo de lo que espera el mercado, lo cual puede afectar su valoración en medio de una fuerte competencia por parte de compañías como Apple, Amazon, Disney y AT&T.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.