Wall Street Easy

Netflix destronó a Disney como la empresa de entretenimiento más valiosa del mundo

Por primera vez Netflix supera a Disney como la empresa de entretenimiento con la mayor capitalización bursátil en Wall Street.

Frase del día

«Netflix enfrentará diversos niveles de competencia, regulación y condiciones económicas en cada mercado individual en el que participa, pero su escala de contenido debería permitirle convertirse en el reproductor predominante de transmisión en prácticamente todos los mercados» – dijo Nat Schindler. analista de Bank of America Merrill Lynch, en una nota a los clientes.

Netflix destronó a Disney como la empresa de entretenimiento más valiosa del mundo

LA NOTICIA
El pasado jueves 24 de mayo, Netflix Inc. ($NFLX), la compañía estadounidense líder en servicio streaming, batió record en la Bolsa de Nueva York, cuando las acciones alcanzaron los $346,73, una cifra histórica que la convierte en la empresa de entretenimiento más valiosa del mundo, con un capital de $152.700M, frente a los $152.330M de Walt Disney Co (DIS).

HAGAMOS MEMORIA
Durante el primer trimestre de 2018, Netflix reportó ingresos y ganancias en línea con los pronósticos de Wall Street, pero superó todas las expectativas en lo que respecta al crecimiento de 7,41 millones de suscriptores en EEUU y en todo el mundo.

ESPERA, RETROCEDE…
En agosto del año pasado, Disney anunció que dejará de vender películas a Netflix para tener su propio servicio de streaming, por lo que un intermediario ya no sería necesario.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
A principios de mayo de este año, la capitalización de mercado de Netflix superó al principal operador de cable de Estados Unidos, Comcast (CMCSA.O), propietario de NBC y Universal Pictures. Con estos resultados, ahora Netflix gana la carrera en el atractivo mercado del entretenimiento, y demuestra que el verdadero éxito está muy lejos de la televisión tradicional.

ES MÁS
Una avalancha de programas originales y 125 millones de suscriptores globales han generado un incremento de 80% en las acciones de Netflix en lo que va de año, un éxito que la ha convertido en referencia obligada para los inversionistas de Wall Street, junto a otros gigantes como Apple, Amazon, Alphabet y Facebook.  

PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque el valor bursátil de una compañía no tiene por qué ir relacionado con sus beneficios o ingresos (de hecho, Disney genera más dinero que Netflix), los inversores creen que invertir en la compañía líder en streaming es más rentable a largo plazo, lo que, sin duda, ha disparado su cotización.

EN FIN 
Que Netflix supere a Disney demuestra que los tiempos han cambiado; sin embargo, la pelea apenas empieza. El servicio de streaming que prepara Disney para 2019 marcará un antes y un después en una feroz competencia en la que ambos buscan demostrar su lugar en una época de relaciones más directas entre creadores de contenidos y consumidores.

Dato curioso

¿Sabías que… los empleados de Netflix pueden tener vacaciones ilimitadas?

Basados en la premisa de que la libertad es sinónimo de crecimiento, el Departamento de Recursos Humanos de Netflix tiene una política en la que permiten a sus trabajadores tomar los días de vacaciones que quieran, con pequeños límites, como estar presente en los cierres trimestrales en el caso del departamento de contabilidad.

No se mide el tiempo que pasa cada trabajador detrás del escritorio; por el contrario, los altos gerentes se concentran en lo que para ellos es más importante: resultados. Por eso, decidieron que darles autonomía genera una cultura de alta responsabilidad por el trabajo propio, por lo que los trabajadores están más enfocados y son más productivos.

Llegar a este punto requirió una etapa de aprendizaje que fue superada y, hasta ahora, sigue vigente. Aunque pueda parecer increíble, esta flexibilidad no implica que no haya responsabilidad dentro de la empresa; por el contrario, los empleados deben estar en constante comunicación con sus jefes y se espera que, ya que tienen esta libertad, se desempeñen con excelencia. (Con información de www.eleconomista.es)

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.