Wall Street Easy

NETFLIX CIERRA 2017 CON EL MEJOR TRIMESTRE

El lunes 22 de enero, la acción de la empresa de transmisión de streaming, Netflix ($NFLX) consiguió un nuevo máximo histórico ($254,98) tras su reporte del 4T-17.

FRASE DEL DÍA

“Netflix está invirtiendo cada vez más dinero en crear contenido, y se está traduciendo directamente en más suscriptores. Ven una gran oportunidad y se mueven lo más rápido que pueden para atacarla” – dijo el analista de BTIG, Richard Greenfield

NETFLIX CIERRA 2017 CON EL MEJOR TRIMESTRE

LA NOTICIA

El lunes 22 de enero, la acción de la empresa de transmisión de streaming, Netflix ($NFLX) consiguió un nuevo máximo histórico tras su reporte del 4T-17, tendencia que continuó al día siguiente.

DAME MÁS CONTEXTO

Netflix tuvo uno de los mejores años. El beneficio en el 2017 ($558,93 millones) triplicó al reportado en el 2016, mientras que en el 4T su beneficio por acción ($0,41) subió 170% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos ($3.286 millones) subieron 33%.

NETFLIX CIERRA 2017 CON EL MEJOR TRIMESTRE

FIEBRE POR NETFLIX CRECE

Netflix sumó 8,3 millones de suscriptores en un año y alcanzó los 117,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Alrededor de dos millones de usuarios nuevos se encuentran en EE.UU., mientras que otros 6 millones están repartidos en todo el mundo.

¿LA CLAVE DEL ÉXITO?

Son muchas. Netflix ha aprovechado un mercado en expansión como lo es el de consumo de contenido bajo demanda, mientras que ha colocado una gran cantidad de dinero en la producción de su propio contenido.

MAYOR INVERSIÓN

La compañía planea gastar hasta $8 mil millones en contenido propio durante 2018, mientras que el gasto en marketing también subirá 50% para alcanzar los $2 mil millones.

LOS ESTRENOS FUNCIONAN

En el último trimestre la empresa ha estrenado la segunda temporada de Stranger Things, nuevos capítulos de series como The Crown y Black Mirror, y su exitosa película Bright, protagonizada por Will Smith, lo cual ayudó a impulsar las ganancias.

BENEFICIOS INTERNACIONALES

Por primera vez, Netflix reportó un beneficio internacional positivo durante el año y más del doble de ingresos operativos globales. Además, esta es la primera vez que Netflix tiene una valoración en el mercado por encima de los $100 mil millones.

EL PRECIO NO IMPORTÓ

Recientemente Netflix aumentó los precios de sus servicios en EE.UU, España y México, lo cual no afectó en nada el incremento de suscriptores.

¿Y AHORA QUÉ?

Netflix espera que para el 1T-18 haya un aumento de 6,35 millones en suscriptores, y que en el año se genere un flujo de efectivo negativo entre los 3 mil y los 4 mil millones de dólares, sin embargo los buenos resultados podrían cambiar este pronóstico.

¿ALGO MÁS?

En el 4T, Netflix gastó $39 millones por contenido inédito que decidió no sacar, aunque la compañía no quiso dar detalles del asunto, esto tiene que ver con la cancelación de los productos con Kevin Spacey, acusado de múltiples abusos sexuales.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en 2017 los usuarios de Netflix pasaron más 140.000.000 de horas por día en la plataforma?

Los usuarios de Netflix pasaron mucho tiempo mirando contenido en 2017, y así lo presumió la plataforma en una publicación de blog de fin de año, en la cual se reseñan las 140.000.000 de horas de contenido por día, o mil millones de horas por semana, que sus clientes gastaron observando el contenido programático.

Además, de acuerdo a la misma nota, la compañía sobrepasó los 109.000.000 de suscriptores a partir del tercer trimestre de 2017, de los cuales, un poco menos de la mitad se encuentran en los EE. UU. Sin duda una hazaña impresionante para el servicio de transmisión.

TWEET DEL DÍA

La capitalización de mercado de Netflix ha pasado por encima de la de Goldman Sachs

NETFLIX CIERRA 2017 CON EL MEJOR TRIMESTRE

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.