Wall Street Easy

Nestlé pagará más de $7.000M para vender productos de Starbucks

Este acuerdo vincula la marca posiblemente más importante en café de Java con la distribución global del gigante suizo, una combinación de temer para la competencia del sector.

Frase del día

“Esta alianza cafetera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares en todo el mundo, gracias al alcance y la reputación de Nestlé” – mencionó Kevin Johnson, el presidente y consejero delegado de Starbucks en un comunicado

Nestlé pagará más de $7.000M para vender productos de Starbucks

LA NOTICIA
El lunes, 7 de mayo, la acción de Nestlé ($NSRGY) creció +1,38% con la noticia de que planea incluir los productos de Starbucks en su menú.

DAME CONTEXTO
La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo pagará a Starbucks $7.150M en efectivo por los derechos exclusivos de vender los cafés y tés envasados ​​de la cadena estadounidense en todo el mundo, vinculando una marca premium con la distribución global de la gigante suiza.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Este acuerdo vincula la marca posiblemente más importante en café de Java con la distribución global del gigante suizo, una combinación de temer para la competencia del sector.

ES MÁS
El presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, celebró que el acuerdo “llevará la experiencia de la empresa a los hogares de más millones de personas en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé“.

¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE NESTLÉ?
Nestlé
espera que con la tercera mayor transacción en sus 152 años de historia, sus ganancias aumenten para 2019 con la popularidad mundial de la marca de Starbucks y el enorme poder de atracción de la cadena en EEUU, donde ha tenido dificultades durante años.

Y ENTRE OTRAS COSAS…
La alianza es uno de los ases bajo la manga del presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, quien ha convertido el café en una prioridad estratégica para tratar de convencer a los incómodos accionistas, incluido el activista Third Point, de que puede impulsar el desempeño de la compañía.

¿ALGO MÁS?
El acuerdo también incluye cápsulas con la marca Starbucks para las cervecerías individuales Nespresso y Dolce Gusto de Nestlé, que deberían ayudar al gigante suizo a frenar las ventas de alternativas de otros proveedores.

¿QUÉ GANARÁ STARBUCKS?
El acuerdo de licencia le permitirá a Starbucks enfocarse en mejorar su principal negocio de café en Estados Unidos, donde el crecimiento del tráfico se ha estancado en medio de la competencia de cadenas de comida rápida y cafés de lujo, mientras agrega rápidamente tiendas en China, que es el segundo mercado más grande de Nestlé.

ADEMÁS…
Starbucks
utilizará las ganancias para aumentar las recompras de acciones planeadas hasta el año fiscal 2020, desde $15.000M a $20.000M, y dijo que el acuerdo se sumaría a los beneficios por acción de 2021.

¿OTRA COSA?
Además del pago en efectivo, la cadena estadounidense recibirá ingresos por ventas de productos y regalías.

POR ÚLTIMO
Los analistas coincidieron en que la alianza podría fortalecer la posición de Nestlé como la mayor compañía de café del mundo en un panorama que cambia rápidamente.

EN FIN
Todo se trata de crecimiento para ambas compañías. El gigante suizo necesitaba una gran marca para tomar impulso, especialmente en EEUU, mientras que la popular cadena de café requería reforzar su posición en su país natal e incrementar seguidores alrededor del mundo, sobre todo en China. Parece ser un trato de ganar-ganar.

Dato curioso

¿Sabias qué… Nestlé distribuyó leche gratis durante la Primera Guerra Mundial?

La compañía suiza de alimentos y bebidas más grande del mundo comenzó en 1866 como pionera en la elaboración de un alimento nutritivo para recién nacidos, Farine lactée (harina lacteada), un producto que revolucionó la alimentación infantil al permitir que lo bebés que no pudieran tomar leche materna se nutrieran, lo que frenó la mortalidad infantil de la época.

Con esto se convirtió, en poco tiempo, en una de las compañías suizas más reconocidas de la época, y en 1905 reforzó esta imagen al fusionarse con Anglo-Swiss Condensed Milk Company, empresa que producía quesos y fórmulas infantiles.

Con el estallido de la guerra en 1914, la producción de Nestlé y Anglo-Swiss se vio obstaculizada por la escasez de materias primas y los límites al comercio transfronterizo, por lo que, para resolver el problema, la empresa adquirió instalaciones de procesamiento en EEUU y Australia, con lo cual logró seguir funcionando.

Cuando la guerra se desató en toda Europa, la empresa se vio obligada a interrumpir la producción, pero las hostilidades también impulsaron la demanda de sus productos lácteos en forma de grandes contratos gubernamentales. La leche condensada es duradera y fácil de transportar, lo que la hizo popular entre las fuerzas armadas.

Esto le dio la fuerza suficiente para seguir trabajando a toda máquina y permitirse entregar suministros de leche fresca de manera gratuita, para ayudar a las personas en las ciudades suizas, que enfrentaban la escasez de alimentos. La empresa sostuvo esta labor durante el tiempo que duró la guerra, pero lejos de registrar pérdidas por ello, continuó creciendo debido a la fuerte demanda de los gobiernos.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.