Wall Street Easy

Negativa clasificación de Needham hunde a Netflix

Negativa clasificación de Needham hunde a Netflix

La firma de inversión cree que Netflix podría perder 4 millones de suscriptores estadounidenses en 2020 si no crea una opción de suscripción más económica que pueda competir con las compañías de transmisión rivales.

Negativa clasificación de Needham hunde a Netflix

LA NOTICIA
Ayer martes, 10 de diciembre, las acciones de Netflix Inc. ($NFLX) se hundieron después de que la firma de inversión, Needham, rebajó la clasificación de la empresa y predijo que podría perder hasta 4 millones de suscriptores en 2020.

DAME CONTEXTO
La analista de Needham, Laura Martin, bajó la calificación de “mantener” a “rendimiento inferior” (equivalente a una venta) y agregó que le preocupa que el balance de la compañía no pueda “soportar menores ingresos”.

HAGAMOS MEMORIA
Este año Netflix se ha visto presionada a medida que las guerras de transmisión se incrementan, en especial tras los recientes lanzamientos de servicios como Disney Plus y Apple TV.

¿ENTONCES?
La rebaja se centra en la proyección de Needham de que Netflix perderá 4 millones de suscriptores estadounidenses en 2020 si no crea una opción de suscripción de menor costo en su plataforma.

EXPLÍCATE
Martin aseguró que sin un segundo servicio más barato, Netflix no podrá competir con Disney +, Apple +, Hulu, CBS All Access y Peacock, que tienen opciones que cuestan de $5 a $7 por mes, mientras que el precio premium de Netflix es de $9 a $16.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Ese precio es “insostenible” para Netflix ya que su relación precio / valor percibida disminuirá con el tiempo, especialmente cuando la plataforma pierde programas populares como “Friends” y “The Office”.

¿ALGO MÁS?
Si Netflix no introduce una opción de suscripción de menor precio en Estados Unidos, Needham cree que la acción “comienza a ser atractiva alrededor de $260 por acción”, que es 13% inferior a los niveles comerciales actuales.

OTRA NOVEDAD
La calificación de Needham también toma en cuenta la negativa de Netflix a tener publicidad, lo que Martin cree contribuirá a provocar pérdidas en la cantidad de suscriptores.

PARA NO PERDER DE VISTA
Martin argumenta que eso es importante porque el precio de las acciones de Netflix está parcialmente vinculado a las suscripciones.

EN FIN
A fines del tercer trimestre Netflix informó que tenía poco más de 60 millones de suscriptores en EEUU, donde generan un promedio de casi tres veces más contribución de ganancias que los suscriptores internacionales.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.