Wall Street Easy

Nefasto aterrizaje de Boeing en Wall Street

Nefasto aterrizaje de Boeing en Wall Street

Las acciones de The Boeing Company se hundieron ante el siniestro ocurrido el pasado domingo en Etiopía.

Nefasto aterrizaje de Boeing en Wall Street

LA NOTICIA
Ayer lunes, 11 de marzo, las acciones de The Boeing Company ($BA) se hundieron en Wall Street, ante el siniestro ocurrido el pasado domingo en Etiopía por un modelo 737 Max-8 de la compañía.

HAGAMOS MEMORIA
Este es el segundo accidente que se produce con este modelo de Boeing en menos de seis meses. El primero fue el pasado 29 de octubre y costó la vida a 189 pasajeros de la firma Lion Air.

RETROCEDE
El más reciente ocurrió el pasado domingo 10 de marzo cuando otro Boeing 737 Max operado por Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, se estrelló a solo minutos de despegar, causando la muerte de 157 personas.

¿Y ENTONCES?
El regulador de seguridad aérea de Indonesia ordenó detener los vuelos de los Boeing 737 a partir de hoy, mientras que el organismo regulador de la aviación civil en China, uno de los principales clientes de Boeing, hizo lo mismo con todas las aerolíneas de ese país.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Otros países como Corea del Sur comenzaron una inspección especial de la aeronave, mientras que en Europa, los reguladores dijeron que están en contacto con sus homólogos estadounidenses y con Boeing, pero que es demasiado pronto para tomar medidas.

EXPLÍCATE
El 737 Max es el tipo de aeronave más importante de Boeing, genera casi un tercio de las ganancias operativas de la compañía y forma la columna vertebral de muchas flotas de aerolíneas globales que utilizan el modelo.

ES MÁS
En la apertura del mercado de Nueva York, Boeing se hundió -13% hasta $365,55, la mayor caída intradiaria desde el 17 de septiembre de 2001, el primer día de operaciones después de los ataques del 11 de septiembre, sin embargo, logró recuperar parte de las pérdidas y cerró la jornada en -5,36%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque la decisión de China y otras naciones son importantes, por lo general los países esperan hasta que EEUU y Europa publiquen los hallazgos sobre asuntos de aviación para tomar acciones.

OTRA NOVEDAD
De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg Intelligence, el 737 Max de pasillo único está preparado para generar alrededor de $30.000M en ingresos anuales a medida que la producción de la fábrica aumenta a un ritmo mensual de 57 aviones.

POR ÚLTIMO
Los aviones que están parados en este momento representan menos del 20% de todos los 737 Max, y hasta ahora las aerolíneas han comentado que seguirán monitoreando la situación, y están en contacto permanente con Boeing

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.