Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Morgan Stanley compra E-Trade

Morgan Stanley compra E-Trade

Morgan Stanley comprará la firma de corretaje en línea E-Trade por $13.000M, en un acuerdo que reúne $3.1 billones en activos de clientes y es la mayor adquisición por parte de un banco estadounidense desde la crisis financiera.

Morgan Stanley compra E-Trade

LA NOTICIA

Ayer jueves, 20 de febrero, se dio a conocer que el banco de inversión Morgan Stanley ($MS) comprará la firma de corretaje en línea E-Trade ($ETFC) por $13.000M.

DAME CONTEXTO

Morgan Stanley pagará $58,74 por acción en E-Trade en un acuerdo que reúne $3.1 billones en activos de clientes y es la mayor adquisición por parte de un banco estadounidense desde la crisis financiera.

PONME AL DÍA

La operación es la última en una ola de consolidación para la industria de corretaje que colectivamente redujo las comisiones comerciales a cero el año pasado, al enfrentar presiones de margen cada vez mayores.

RETROCEDE

Después de que Charles Schwab se convirtiera en el primer jugador importante en abandonar las comisiones en línea en octubre de 2019, los competidores, incluidos Fidelity E-Trade, se vieron obligados a seguirlo.

¿ENTONCES?

Las acciones de Morgan Stanley cayeron 4,6% en la compra propuesta; mientras que las acciones de comercio electrónico aumentaron más del 21,8% a $54,73 por acción.

EXPLÍCATE

El acuerdo, que se espera se cierre en el cuarto trimestre de este año, sigue a la compra de TD Ameritrade de $26.000M del año pasado por parte de Charles Schwab.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según un comunicado, el comercio electrónico, con 5.2 millones de cuentas de clientes y más de $360.000M en activos de clientes minoristas, se agregará a los 3 millones de cuentas de clientes de Morgan Stanley y $2.7 billones de activos de clientes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La comunidad de inversionistas no parece optimista sobre el acuerdo. Incluso no se espera que la fusión aumente las ganancias de Morgan Stanley hasta 2023 y diluirá el valor contable tangible por acción.

¿ALGO MÁS?

Morgan Stanley está emitiendo sus acciones a un precio económico, que cotiza alrededor de 10 veces las ganancias proyectadas para 2020 por acción, y paga 15 veces las ganancias proyectadas para 2020 para E-Trade.  

PARA NO PERDER DE VISTA

El comercio electrónico era un objetivo de adquisición atractivo para Morgan Stanley, dada su sólida base de depósitos, que genera cerca de $56.000M en depósitos cada año.

OTRA NOVEDAD

Morgan Stanley espera obtener alrededor de $400M en sinergias de gastos, relativamente más pequeñas de lo que Schawb espera del acuerdo con TD Ameritrade.

POR ÚLTIMO

El acuerdo probablemente presionará a los corredores más pequeños, como Interactive Brokers, así como a la incipiente Robinhood de Silicon Valley, que inició el comercio de acciones gratuito en 2013.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.